Un retrato de NY online en 870,000 imágenes

Imágenes de la ciudad pocas veces vistas se encuentran a disposición del público en general a través de internet.

Los cuerpos del operador Robert Green y del ingeniero Jacob Jagendorf, en el cubo de un elevador en NYC.

Los cuerpos del operador Robert Green y del ingeniero Jacob Jagendorf, en el cubo de un elevador en NYC. Crédito: AP Photo / New York City Municipal Archives, NYPD Ev

NUEVA YORK (AP) – Los dos hombres que fueron descubiertos muertos en el fondo del hueco de un ascensor en un edificio de 12 pisos en Manhattan, como si se hubieran tirado allí, un hombre tendido sobre el otro. A pesar de no tener una foto de la escena del crimen, el New York Tribune del 25 de noviembre de 1915 publicó una nota con el título “Hallazgo de 2 cuerpos relata la historia de un robo”: los cuerpos de un ascensorista afroamericano y un ingeniero blanco de un edificio de Manhattan se encontraron “maltratados, como si hubieran sufrido una larga caída”.

La noticia aseguró que los dos hombres trataron de robar en una empresa de sedas costosas en el quinto piso, pero murieron en su intento. El ascensor, con un valor de $500 por la seda de su interior, se atoró entre los pisos 10 y 11.

Pero hay una foto de la rara escena del crimen, tomada el 24 de noviembre de 1915, y es una de las 870,000 imágenes de la ciudad de Nueva York y sus operaciones municipales disponibles para el público en internet por primera vez.

El Departamento de Registros de la ciudad anunció el debut oficial del archivo fotográfico hoy. Un enlace poco difundido con anterioridad ha estado activo por cerca de dos semanas.

Seleccionadas de la colección de Archivos Municipales de entre más de 2.2 millones de imágenes que se remontan a mediados de 1800, las fotografías cuentan con todo tipo de perspectiva de la ciudad, desde los puertos señoriales y puentes, hasta espeluznantes asesinatos del hampa.

El proyecto tardó cuatro años. Parte de la misión del departamento era hacer registros de la ciudad accesibles para todos, aseguró el asistente del departamento comisionado Kenneth Cobb.

“Todos sabíamos que teníamos fantásticas colecciones de fotografías que nadie creería que tenemos”, dijo Cobb.

Tomadas en su mayoría por anónimos trabajadores municipales, algunas imágenes han aparecido en publicaciones, pero la mayoría sólo eran accesibles al visitar las oficinas de archivo en el bajo Manhattan.

Los investigadores, aficionados a la historia, cineastas, genealogistas y conservadores en particular, han encontrado ayuda en la colección digitalizada. Sin embargo, cualquiera puede buscar las imágenes, compartirlas a través de las redes sociales o comprar las impresiones.

La galería incluye imágenes de la colección más grande de evidencia de justicia penal en el mundo de habla inglesa, un repositorio que contiene la placa de vidrio de las fotografías tomadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

También cuenta con más de 800,000 fotografías a color tomadas con cámaras de 35 mm de todos los edificios de la ciudad a mediados de los 80s para actualizar los registros municipales, e incluye más de 1,300 imágenes pocas veces vistas tomadas por fotógrafos locales de la Administración del Progreso de Obras en la época de la Depresión.

Debido a las limitaciones tecnológicas y financieras, la galería digitalizada no incluye la preciada colección de la ciudad de 720,000 fotografías de todos los edificios de la ciudad desde 1939 a 1941. Pero la base de datos sigue creciendo, y el departamento tiene previsto añadir más imágenes.

___

En línea:

Departamento de Registros de la ciudad de Nueva York: http://www.nyc.gov/records

En esta nota

fotografías imagenes Manhattan Nueva York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain