Abren clínica de salud en el sur

En las primeras cuatro horas de apertura de la nueva clínica de Planned Parenthood, atendió a 16 personas

La nueva clínica tiene ya gran demanda.

La nueva clínica tiene ya gran demanda. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

La zona de Watts/Willowbrook, en los alrededores del ex Hospital Martin Luther King Jr. en el sur de Los Ángeles, tiene tanta necesidad de servicios de salud que en las primeras cuatro horas de apertura de la nueva clínica de Planned Parenthood, atendió a 16 personas.

Sue Dunlap, directora ejecutiva de Planned Parenthood Los Ángeles, dijo que sin necesidad de avisarle a la comunidad que la clínica estaba funcionando, las mujeres tocaban a la puerta para preguntar si las podían atender.

“Estamos muy emocionados de traer los servicios de planificación familiar y cuidados preventivos que esta comunidad necesita con tanta urgencia”, dijo Dunlap. “Esta área tiene los índices más altos de STD (infecciones de transmisión sexual) y de embarazos entre adolescentes del condado”.

La nueva clínica de Planned Parenthood está ubicada en el centro comercial sobre la avenida Wilmington, casi en frente de la clínica de salud pública del condado de Los Ángeles.

Actualmente esta clínica sólo está abierta a cuatro horas al día, cinco días a la semana y aún no ofrecen todos los servicios que tendrán disponibles cuando tengan todas las licencias, explicó Serena Josel, directora de relaciones públicas de Planned Parenthood.

Entre los servicios que ofrecerán están: exámenes de detección de cáncer; anticonceptivos temporales, semi temporales y permanentes y abortos.

Aunque nadie se ha opuesto a la apertura de esta clínica y hasta ha recibió la visita de prominente líderes comunitarios y religiosos de esta zona, el servicio del aborto siempre causa un poco de resistencia.

El pastor Tommy Ross de la Iglesia Bautista ubicada sobre la avenida Compton, en esta zona, dijo que él está agradecido por el interés de ayudar a las familias y a las mujeres “olvidadas” de Los Ángeles, pero que no está de acuerdo con la opción del aborto.

“Esta área necesita servicios de salud. Es muy difícil para los residentes obtener los servicios que necesitan? Yo no considero correcto algunos servicios. Bueno, uno de los servicios. No estoy de acuerdo con el aborto. Pero todos los demás servicios me parecen muy bien”, aseveró el pastor Ross, quien asistió a la inauguración de la clínica.

En Los Ángeles, el 93% de los servicios que brinda Planned Parenthood son preventivos y de control de la natalidad. El resto está relacionado con el aborto.

El nuevo centro está ubicado en el 11722 South Wilmington Ave., Los Ángeles, 90059.

En esta nota

#Enfermedades clinica Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain