Baja el crecimiento demográfico del estado

Debido a una masiva disminución de la población, California alcanzará los 50 millones de residentes hasta 2046, reveló un análisis de la Universidad del Sur de California (USC)

SACRAMENTO.- Debido a una masiva disminución de la población, California alcanzará los 50 millones de residentes hasta 2046, reveló un análisis de la Universidad del Sur de California (USC).

El descenso en el crecimiento de la población, indica el estudio, se debe en gran parte al estancamiento de las tasas de migración y se espera que los californianos nacidos en el extranjero se mantengan en el 27% del total de sus residentes hasta el 2030, un fuerte contraste con el crecimiento migratorio registrado en 1980 y 1990.

De acuerdo a expertos esta baja en el crecimiento de la población traerá alivio a las golpeadas finanzas estatales y locales así como a las necesidades de crecimiento de la infraestructura estatal.

El reporte fue publicado por el Grupo de Investigación Dinámicas de la Población (Population Dynamics) de USC con base en el censo de 2010.

El análisis también estima que el crecimiento entre los ancianos de California, aquellos entre los 65 años y más se cuadruplicará en los próximos 20 años, debido al envejecimiento de la generación de los baby boomers, los nacidos entre 1946 y 1965.

En esta nota

California crecimiento migración Población

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain