Cesena hace sufrir al líder

Johan Benalouane, del Cesena, en acción durante el partido de ayer contra la Juve por la 33ra fecha en Italia.

Johan Benalouane, del Cesena, en acción durante el partido de ayer contra la Juve por la 33ra fecha en Italia. Crédito: AP / Marco Vasini

ROMA – La cima de la tabla de posiciones de la Serie A se mantuvo intacta luego de los triunfos ayer de la Juventus y el Milan en los partidos por la 33ra fecha.

La Juve derrotó 1-0 al Cesena y el Milan se impuso por el mismo resultado sobre el Genoa. A cuatro fechas del final del campeonato, Juventus tiene 74 puntos y su escolta 71.

La Juve debió sufrir hasta el final para vencer al Cesena, colista del torneo que descendió a la Serie B, con un gol a los 80 minutos de Marco Borriello.

El Milan debió sufrir aún más para retirarse con una victoria ante un equipo que está al borde del descenso, con un gol del volante ghanés Kevin Prince Boateng cuando faltaban cuatro minutos para el silbatazo final del partido disputado en el San Siro de Milán.

Napoli, por su parte, dio un paso importante para lograr el tercer lugar al ganar 2-0 al Lecce con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani.

Cavani marcó el gol a los 52 minutos con un derechazo a la entrada del área, tras superar a un defensor del equipo adversario.

Con este triunfo, el Napoli se acercó a la Lazio, que es tercero y que poco antes perdió 2-1 con el Novara, penúltimo del campeonato.

Tras haber estado lejos de los primeros lugares, Inter también entró a disputar el tercer puesto al imponerse 3-1 al Udinese con un doblete del holandés Wesley Sneijder (10 y 28) y un gol del argentino Ricky Alvarez (38). Udinese descontó con un tanto del brasileño Danilo (6).

Como la lucha por el scudetto está circunscrita a Juventus y Milan, el pelotón de equipos que pelean por el tercer lugar para sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones son Lazio con 55 puntos, Napoli 54, Udinese e Inter 52 y Roma 50.

Giuseppe Mascara anotó el gol del triunfo del Novara ante la Lazio a los 79 minutos con un preciso tiro libre que dejó inmóvil al arquero, Federico Marchetti. La falta la cometió a la entrada del área el volante brasileño Matuzalem, quien acababa de ingresar a la cancha.

En otros partidos de la fecha, Fiorentina ganó 2-1 a la Roma, Parma remontó un gol en contra y se impuso 2-1 al Palermo y Siena empató a 1-1 con Bologna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain