El Partido Demócrata realizará sus elecciones primarias en RD

Los ciudadanos norteamericanos residentes en el país deberán estar inscritos antes del 30 de abril
El Partido Demócrata realizará sus elecciones primarias en RD
Foto: Archivo

Santo Domingo/INS — El Partido Demócrata de Estados Unidos realizará sus elecciones primarias globales del 1 al 4 de mayo en República Dominicana para ratificar la nominación de su candidato, el presidente Barack Obama.

Además, en las primarias se escogerán a los 19 delegados que representarán a los estadounidenses que viven en el extranjero y miembros de ese partido.

Los escogidos en esas primarias serán los delegados que participarán en la convención del 3 al 6 de septiembre que proclamará a Obama, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, como candidato oficial para las elecciones de noviembre de este año.

La información la ofreció el vocero oficial del Partido Demócrata en la República Dominicana, Roque Leonel Rodríguez, quien explicó que con esas primarias, “el presidente Barack Obama alcanzará los votos suficientes para ser nominado por el Partido Demócrata, como su candidato oficial”.

Rodríguez afirmó que los ciudadanos norteamericanos residentes en el país y deseen participar en las primarias deberán estar inscritos antes del 30 de abril, para ser elegibles.

Explicó que para inscribirse pueden hacerlo en la página votefromabroad.org o llamar a los teléfonos 809-540-0800 y 829-841-6500, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Rodríguez dijo que el centro de votaciones estará ubicado en la avenida Bolívar esquina Rosa Duarte, en la suite 1F, Distrito Nacional.

?>