Grupo kurdo choca con militares iraníes: hay bajas

Según la agencia local Mehr, cuatro efectivos iraniés fallecieron; también hay decesos kurdos pero no se precisa su número.

Las minorías kurdas han formado grupos separatistas en Turquía, Irak e Irán. En la imagen: autoridades irakíes e iraníes.

Las minorías kurdas han formado grupos separatistas en Turquía, Irak e Irán. En la imagen: autoridades irakíes e iraníes. Crédito: AP

Teherán, 25 de Abril (EFE).- Cuatro militares iraníes de la Guardia Revolucionaria resultaron muertos y otros cuatro heridos en el oeste de Irán en un ataque del grupo armado independentista kurdo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), informó hoy la agencia local Mehr.

Según la agencia, el ataque tuvo lugar el martes cerca de la ciudad de Paveh, en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, y en el suceso los componentes del PJAK, considerado una organización terrorista por Irán, también sufrieron bajas, aunque no se detallan en la información.

Shahriar Heidari, un alto cargo de la seguridad en Kermanshah, dijo a la agencia que las fuerzas de seguridad ha “restablecido la seguridad en la región”.

El PJAK es una escisión del principal movimiento independentista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), implantado sobre todo en Turquía.

El año pasado, las fuerzas iraníes, en especial los Guardianes de la Revolución, desplazaron a más de 5, 000 efectivos a varias regiones del noroeste de Irán, fronterizas con Irak, para combatir al PJAK y anunciaron diversas operaciones para “aniquilar” al grupo.

En varias ocasiones, según los propios militares iraníes, sus fuerzas atacaron campamentos kurdos en territorio de Irak, que consideran la retaguardia del PJAK, y causaron numerosos muertos y heridos al grupo.

En esta nota

Al Qaeda Irak Irán Terrorismo Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain