Hay que soñar

Luego de que se dieron a conocer los rivales de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha llegado el momento de analizar qué jugadores le dan a los aztecas las mejores posibilidades de ganar medalla.

La selección olímpica que dirige Luis Fernando Tena pasó caminado por el preolímpico de la Concacaf luego de que se anticipaba que sería un torneo complicado. Los mexicanos dieron una gran actuación y fueron el mejor equipo de la zona, lo que de alguna manera levanta las esperanzas de que puedan hacer algo grande en tierras británicas.

La clave podría estar en los refuerzos que decida llevar Tena luego de que consulte con el entrenador de la selección mayor José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Entre semana, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que Javier ‘Chicharito’ Hernández “estaría en Londres”, versión que no fue confirmada por Tena. Pero todo indica que ‘Chicharito’ sí estará en los Juegos Olímpicos, sería un grave error no llevarlo.

México tiene material para ir a Londres con serias aspiraciones. Es cabeza del Grupo B y el sorteo fue bondadoso con los mexicanos, ya que comparte el sector con Suiza, Corea del Sur y Gabón. Los mexicanos deben de pasar a la segunda ronda ya que el único rival que podría ser difícil es Suiza, que actualmente cuenta con una generación interesante de jugadores que pasaron por encima de selecciones como Italia y Alemania.

Tena y ‘Chepo’ tendrán que presentar su lista definitiva en julio, así que en las próximas semanas deben viajar a Europa y sentarse con Carlos Vela, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, ‘Chicharito’ y los hermanos Gio y Jonathan Dos Santos para palpar quiénes de ellos están en condiciones para estar en Londres.

En el camino a Londres no pueden equivocarse, tienen que estar los mejores y los que en verdad están dispuestos a dejarlo todo en la cancha con tal de escribir historia. Por el momento Tena y ‘Chepo’ necesitan olvidarse del famoso quinto partido en un Mundial: en estos próximos meses los sueños deben ser dorados.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain