Termina con arrestos marcha en favor de pacientes de sida

Los manifestantes proponen un impuesto a las transacciones en Wall Street para con eso financiar servicios de salud

Esta imagen revela parte de lo ocurrido esta mañana en el bajo Manhattan.

Esta imagen revela parte de lo ocurrido esta mañana en el bajo Manhattan. Crédito: AP / Bebeto Matthews

NUEVA YORK – La Policía arrestó hoy a varias personas, algunos de ellos miembros del movimiento “Occupy Wall Street”, que amanecieron marchando por el bajo Manhattan para exigir mejores servicios y atención a pacientes con VIH y sida.

Algunos de los manifestantes, que utilizaban disfraces de Robin Hood, fueron arrestados porque al marchar encadenados interrumpieron el tránsito en el área de Wall Street, mientras que otros fueron detenidos por la policía por colocar muebles en Broadway, en protesta por los recortes en ayudas ofrecidas a los pacientes de VIH.

Algunos empleados del Mercado de Valores de Nueva York se burlaban de los manifestantes cuando éstos eran introducidos en autobuses de la policía. Y es que los protestantes reclaman un impuesto a las transacciones que se realizan en Wall Street para con el dinero recaudado financiar servicios de salud.

Tras los arrestos, miembros de diversas organizaciones que durante décadas llevan luchando por servicios y derechos para los pacientes VHI y de otras enfermedades, llevaron sus reclamos al frente de la alcaldía neoyorquina.

En esta nota

nueva Occupy Sida Street Wall York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain