Breves de londres

Cesar Cielo se 'afina' de cara a Londres 2012.

Cesar Cielo se 'afina' de cara a Londres 2012. Crédito: AP

El brasileño Cesar Cielo marcó ayer un nuevo récord sudamericano en los 50 metros mariposa al ganar la final del campeonato brasileño con un tiempo de 22″ 76/100, el mejor registro mundial del año.

Cielo, plusmarquista mundial de los 50 metros libres, consiguió el miércoles la mejor marca del año en la prueba reina de velocidad con un crono de 21″ 38/100, según datos de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.

Tras esa carrera, Cielo aseguró que “es posible” tratar de superar en Londres 2012 su récord olímpico (21″ 30/100), aunque no está optimista en batir la mejor marca mundial (20″ 91/100), que logró en 2009 con un traje de baño especial que ahora ya no está autorizado.

El director general de la Conade, Bernardo de la Garza, dijo ayer que de nada sirve hablar de un número de medallas que pueda obtener México en Londres, ya que se deben considerar algunas circunstancias que rodean a los atletas.

“Hablar de medallas no sirve de nada, es difícil saberlo, a diferencia de lo que se pudo hacer en los Panamericanos, en donde el panorama es otro”, afirmó el ministro del deporte.

El español Francisco Martín será el capitán del equipo de esgrima estadounidense en Londres, a los que llega con “la expectativa de conseguir al menos seis medallas, las mismas que ganaron en Pekín”, según declaró ayer.

Martín, nacido en Bilbao y con doble nacionalidad, lleva dos años capitaneando al equipo estadounidense con el que ya obtuvo un tercer puesto en el reciente Mundial para menores de 20 años en Moscú,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain