Breves de Los Ángeles y California

La Junta Escolar de San Diego votó enviar advertencias de despido a casi mil empleados no docentes por escasez de presupuesto.

El voto afecta a empleados a tiempo completo y a tiempo parcial como conserjes, trabajadores de cafetería y asistentes de clases. El mes pasado, la junta envió notificaciones de despido a casi 1,700 docentes, consejeros y enfermeros.

Los despidos deberán realizarse antes del 15 de mayo pero es posible que puedan evitarse si el distrito recibe más dinero estatal. La junta debe adoptar un presupuesto final antes del 30 de junio.

El distrito pronostica un déficit presupuestario de 122 millones de dólares para el año próximo.

Un agente de seguros de vida de Los Ángeles fue acusado de apropiarse ilícitamente de más de un millón de dólares en primas de personas mayores que le entregaron el dinero para pólizas de seguro de vida y anualidades.

El Comisionado de Seguros Dave Jones afirma que Frank Conlon, de 73 años, fue arrestado y acusado de cargos por delitos graves de abuso a ancianos, hurto mayor y fraude.

Conlon se encuentra en la cárcel con una fianza de más de un millón de dólares y espera la lectura de cargos en Los Ángeles el jueves.

Los investigadores señalan que Conlon desvió las primas de seguros durante cuatro años y utilizó el dinero para uso personal en vez de enviarlo a las compañías de seguros.