Duele la derrota a ‘Mou’ y a sus reales

MADRID, España (EFE).- El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones, que está “más triste por los jugadores” que por su “propia tristeza”.

“Estoy bien. Esto es futbol y hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos han estado fantásticos, han tenido una mentalidad increíble contra un gran equipo que el pasado fin de semana estuvo de vacaciones y el nuestro jugó el partido máximo que puedes jugar en tu campeonato”, dijo el portugués tras el partido.

“Nos faltó un poquito de frescura. Ha sido un partido muy táctico, con una tensión emocional enorme, ya que con el 2-1 cualquier error te podía costar el partido”, agregó.

“Estoy más triste por lo jugadores que por mi propia tristeza. Me duele porque la gente está triste, pero hay que ser fuerte. El año pasado ganamos después de mucho tiempo la Copa del Rey, que fue muy importante para el club y estamos a seis puntos de ganar la liga”, señaló.

“Estoy orgulloso de los jugadores. No tengo nada que criticar y estoy contento de trabajar con este grupo”, señaló el técnico portugués que considera que Cristiano Ronaldo, que falló uno de los lanzamientos del Real Madrid en la tanda final de penales, está siendo este año, por mucho, el mejor jugador de la Liga de España.

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, entró al vestuario del Bayern Múnich tras finalizar el encuentro de semifinales, para felicitarles personalmente por la clasificación para la final.

El preparador del Beyern, Jupo Heynckes, resaltó el gesto del preparador luso.

“Quiero destacar un gesto de Mourinho, que ha venido al vestuario a felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico. Esto es tener clase y quiero agradecerlo”, dijo tras el choque.

Heynckes, calificó cono “grandiosa” la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones y destacó que su victoria ante el Real Madrid no fue una sorpresa, aunque sí la eliminación del Barcelona ante el Chelsea.