Entrevista a James Durán

James Durán Director general de Duran Human Capital Partners, Inc..

¿Qué influyó en su decisión de ofrecer cobertura de salud a sus empleados?

Creo que con el fin de ser un empleador competitivo se tiene que hacer eso. Si no ofrezco cobertura de salud a mis empleados y éstos no tienen cobertura de salud, se convierten en una carga para el sistema. Por supuesto, hay un costo asociado con eso por lo que, en lo posible, necesitamos que tenga un costo

razonable.

¿Cómo ha sido su experiencia en ofrecer cobertura de salud a sus empleados? ¿Ha afectado económicamente a su compañía?

En este momento, las mujeres y las personas mayores en el plan de la salud que ofrezco tienen primas más altas. La persona menos costosa cubierta por mi plan es un hombre joven, mientras que una mujer en edad fértil o un adulto mayor, hombre o mujer, cuesta más en el mismo plan ya que las aseguradoras cobran más según la edad y el sexo. Aunque los proveedores de planes de salud pueden discriminar sobre la base de sexo y edad, si una persona viene a mí para solicitar un trabajo, no puedo discriminarlo sobre la base de la edad o el sexo, porque eso sería ilegal, pero en los planes de salud se les permita hacerlo. Pero en 2014 las aseguradoras ya no podrán cobrar primas más altas por razón de sexo y habrá pocas diferencias en las primas basadas en la edad.

¿Es usted consciente del Crédito Fiscal para Cuidado de la Salud para la pequeña empresa? ¿Ha aplicado usted para ello?

Sí, sé sobre el crédito fiscal. El crédito fiscal beneficia a los empleadores más pequeños con menos de 50 empleados. Si usted tiene menos de 50 puede tomar el crédito fiscal como empleador. Me gusta la idea porque es un gran incentivo para los pequeños empresarios para ofrecer un plan y luego recuperar

parte de sus costos.

No puedo solicitarla porque tengo 60 empleados. En el pasado podría haber calificado para ello, pero ya no porque tengo más empleados.

Creo que tenemos una responsabilidad social de proporcionar una cobertura de salud, pero no creo que todas las empresas pequeñas deban ser tratadas igual en términos de fijar los mínimos o disposiciones sobre la cantidad que necesitan para subsidiarlo porque les cuesta más. Por lo tanto, con el fin de que sean empresas viables, creo que tenemos que ayudarlos más.

En 2014, la ley de salud proporcionará un intercambio de beneficios de salud para ayudar a los empresarios obtener un seguro de salud bajo unos costos razonables. ¿Usted consideraría esta opción en el futuro?

Sería un gran acercamiento, ya que haría posible que las empresas pequeñas obtengan un mejor precio por grupo. Así que esa es una decisión muy buena y sin duda la consideraría. Puede que no sea útil para mí, porque ya soy considerado un pequeño empresario, pero para alguien con 30 empresarios podría ser una diferencia grande. Cuanto más pequeño el empleador, mas lucrativos los beneficios.

¿Por qué apoya la ley de salud? ¿Por qué recomienda a otros empresarios apoyan la ley?

Estoy a favor de la ley de salud, porque es bueno para la pequeña empresa. En este momento, los costos de cobertura de salud impiden que muchos empleadores más pequeños ofrezcan cobertura a sus empleados, pero el Intercambio de Salud de California ayudará al poder adquisitivo, reduciendo los costos.

¿Pediría reformas a algunas disposiciones de la ACA con respecto a las pequeñas empresas?

Tenemos que mirar el tamaño de la empresa, eso es sólo un factor. El tipo de empleado es otro factor. Si una pequeña empresa tiene un empleado de bajos ingresos, eso significa que probablemente están ganando menos dinero que los profesionales, por lo que sería excelente si se toma en cuenta el factor de que le costará mas dinero al empleador para proporcionar cobertura a las personas que devengan bajos salarios.