Enviarán más policías a USC

Anuncian que 30 oficiales más patrullarán la zona y habrá una mayor presencia de cámaras de seguridad
Enviarán más policías a USC
Alegadamente los oficiales han hecho progresos en la investigación sobre el asesinato de estos dos estudiantes, pero no se ofrecieron detalles hoy.
Foto: Archivo

Los Ángeles – El despliegue de 30 policías para un mayor y constante patrullaje en las inmediaciones de la Universidad del Sur de California (USC) fue la respuesta de las autoridades a los trágicos incidentes ocurridos recientemente en el área.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estará asignando a más oficiales a la comandancia de Southwest para que realicen patrullaje extra, dijo el jefe Charlie Beck.

El anuncio de las nuevas medidas de seguridad se hace luego de que el pasado 11 de abril fueran asesinados a tiros dos estudiantes chinos de USC que se encontraban en un automóvil. Una semana después de ese doble homicidio otros cuatro estudiantes fueron asaltados a mano armada por un pandillero de Compton.

Los recursos para este mayor despliegue de elementos policíacos provendrán de USC, que además estará disponiendo de más uso de tecnología para la seguridad del campus, como cámaras de vigilancia y scanners de placas de vehículos, expuso el presidente de la universidad, Max Nikias.

El alcalde Antonio Villaraigosa también estuvo presente en el anuncio y aseguró que el crimen en el área de USC ha ido a la baja.

jorge.morales@laopinion.com