Les llega humo del fuego voraz

Chivas y Atlas afectados en sus horarios de prácticas por incendio forestal en Guadalajara

El incendio en el bosque La Primavera afecta las actividades al aire libre en la ciudad de Guadalajara y no respeta a los equipos de futbol.

El incendio en el bosque La Primavera afecta las actividades al aire libre en la ciudad de Guadalajara y no respeta a los equipos de futbol. Crédito: NOTIMEX

ZAPOPAN, México (NTX).- El Club Deportivo Guadalajara informó ayer que el plantel de las Chivas cambió el horario de su entrenamiento debido a la precontingencia ambiental por el incendio que se registra desde el pasado sábado en el Bosque de La Primavera.

La entidad rojiblanca agregó que debido a esta situación que se vive en la zona metropolitana de Guadalajara, el entrenamiento matutino del equipo de ayer, que estaba programado para iniciar a las 10:00 de la mañana, sufrió una modificación, por lo que se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de Chivas San Rafael.

Los aficionados y los medios de comunicación tuvieron acceso a ese entrenamiento del Rebaño Sagrado desde las 6:15 p.m.

El club también informó que no se trabajará en Verde Valle por la mala calidad del aire, sino en las instalaciones de Chivas San Rafael.

El día de hoy los rojiblancos esperan volver a Verde Valle, siempre y cuando mejore la situación ambiental, de lo contrario seguirán en sus instalaciones de San Rafael.

Un total de 771 brigadistas trabajan en la contención del incendio forestal en el Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera con el objetivo de resguardar los parajes de Milpillas, Pedregal Grande, Pinar de la Venta, Cerro el Colli, San Miguel y Planillas.

Para estas tareas se cuenta con el apoyo de cinco helicópteros y 136 vehículos que incluyen carros motobomba.

Respecto a su juego de la jornada 17 del Torneo Clausura 2012, las Chivas quieren mantener la supremacía sobre Pachuca, al que visita este sábado.

El cuadro tapatío requiere la victoria para tratar de enmendar la mala participación en elcampeonato y para seguir con la racha sin perder ante el cuadro de Hidalgo.

Goles de Aarón Galindo, Omar Arellano (dos), Gonzalo Pineda, quien juega actualmente para el Puebla, y el capitán Reynoso hicieron los goles en el triunfo por 5-0 de Chivas sobre Tuzos en el Torneo Clausura 2008 para iniciar su dominio sobre Pachuca.

Después se dieron tres empates y dos victorias, una de ellas de visita, siendo el último resultado un 2-2 en el nuevo Estadio de Chivas.

Mientras Guadalajara quiere apenas la quinta victoria en el torneo, Pachuca necesita ganar para tener oportunidad de colarse entre los mejores ocho equipos que, a partir de la próxima semana, disputarán la Liguilla

La precontingencia ambiental que se declaró ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara también afectó la práctica del Atlas que solamente trabajóó por espacio de una hora.

A pesar de la cercanía que tiene el Club Atlas Chapalita con la zona afectada del Bosque de La Primavera, el cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Chávez, decidió no suspender el entrenamiento o cambiar la sede, aunque el olor a madera y hojas quemadas se percibía en el ambiente.

El entrenamiento formal en espacios reducidos sólo duró una hora, con un trabajo en donde Chávez dejo ver el posible cuadro titular que utilizaría frente a Santos.

En esta nota

Atlas Chivas forestal futbol Incendio practicas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain