Necaxa está en la lona

Necaxa cae 3-0 ante la BUAp en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso
Necaxa está en la lona
El jugador de los Lobos de la BUAP, Jahir Garcia (atrás), presionó todo el encuentro a la zaga de los Rayos en el choque de ayer.
Foto: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).- Con un arranque de segundo tiempo donde capitalizó tres llegadas en 10 minutos, Lobos BUAP casi sentenció la serie semifinal del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso frente al Necaxa, al vencerlo ayer por 3-0 en pletórico estadio Universitario.

Fue un triunfo con sabor a revancha, pues Rayos había doblegado a los universitarios 2-1 el pasado 10 de febrero en este mismo escenario, cuando se disputó el primer encuentro oficial en este inmueble.

El descalabro costó la salida del estratega chileno Carlos Alberto Poblete y el arribo de Sergio Orduña a la dirección técnica del equipo.

La BUAP se topó con un ordenado cuadro bajo de Rayos, además que el portero Carlos Trejo estuvo atento para impedir que el gol llegara.

Con mucha fuerza en mitad de campo y el intenso calor que se registró durante el encuentro, las llegadas fueron escasas pero con alto nivel de peligrosidad. Necaxa estuvo más cerca de abrir la cuenta con un testarazo del zaguero central César Cercado en un tiro de esquina con un remate que dio en el horizontal.

Letal para Necaxa fue el inicio del segundo tiempo, pues en 10 minutos recibieron las tres anotaciones que parecen tener definida la historia del equipo que llegará a la disputa por el título.

Apenas reiniciaba el encuentro cuando al 47’el paraguayo Gustavo Ramírez abrió el marcador con un disparo cruzado de larga distancia que superó el lance del portero Carlos Trejo.

En el 50′ llegó el segundo tanto con otro tiro de fuera del área, pero ahora desde costado izquierdo, en un disparo bombeado de David Armando Jiménez que tras una parábola ingresó por el ángulo izquierdo.

Al 57′ siguieron los avances de los poblanos y en una jugada guiada por Óscar Zea entró al área y cedió al guaraní Ramírez, quien cerró la pinza para batir a Trejo para un 3-0 que generó una fiesta en las gradas del estadio Universitario BUAP y la incredulidad de los visitantes.

Necaxa trató de reaccionar para descontar la desventaja y que el choque de vuelta del sábado próximo no sea tan complicado, pero careció de contundencia y fortuna en sus opciones.

Ezequiel Orozco tuvo la oportunidad de descontar en el 61, cuando tomó desprevenidos a los zagueros de casa al escapar por el centro pero Daniel Tehuitzil lo alcanzó para barrer dentro del área cuando el atacante rojiblanco iba a sacar su tiro.

Necaxa necesitará derrotar a Lobos BUAP el sábado próximo en el estadio Victoria, mínimo por tres tantos de diferencia, para empatar el global y acceder a la final por su mejor ubicación en la tabla.

Los poblanos no han recibido gol en los tres juegos de Liguilla que han participado.

Correcaminos buscó de diversas formas, pero no tuvo la fuerza necesaria para generar acciones de peligro y muchos menos concretar esas opciones, frente a unos Esmeraldas de León que alargaron su invicto al salir airosos 1-0 de visita.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz fue el encargado de darle la ventaja a los guanajuatenses en la ida, con su gol al 30′.

En la semifinal de ida entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y León, disputada ayer en un atiborrado estadio Marte R. Gómez, la figura de los anfitriones fue el portero Eder Patiño, quien salvó varias jugadas claras para dejar la eliminatoria a decidirse el próxomo sábado en la casa de León.