No se espera ataque por aniversario de muerte de Bin Laden

Hoy hubo reunión en la Casa Blanca para revisar las amenazas de seguridad al país
No se espera ataque por aniversario de muerte de Bin Laden
Osama Bin Laden, cerebro de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, fue atrapado y muerto el 1 de mayo de 2011.
Foto: Archivo

Washington, 26 Abr – La Casa Blanca señaló hoy que carece de información acerca de que la red terrorista Al Qaeda esté preparando algún ataque en Estados Unidos para el 1 de mayo, cuando será el primer aniversario de la muerte de su líder Osama bin Laden.

“En este momento no tenemos información creíble de que organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda, estén planeando ataques en Estados Unidos”, indicó el vocero presidencial Jay Carney.

Sin embargo, Carney aseveró que la amenaza que Al Qaeda y sus afiliadas representan para la seguridad nacional continúa siendo seria, y por ello la alerta permanente de las agencias de seguridad e inteligencia.

Explicó que como parte de una continúa revisión de las amenazas de seguridad del país, el presidente Barack Obama se reunió esta mañana con su equipo de seguridad interna y contraterrorismo, a días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Bin Laden.

Biden Laden fue muerto el 1 de mayo de 2011 por un comando de elite del ejército estadounidense en Pakistán, en lo que se considera el mayor triunfo de la lucha antiterrorista para Estados Unidos.

Carney reconoció que “pese al éxito que hemos logrado en la lucha en su contra, (Al Qaeda) se mantiene como una amenaza para Estados Unidos”, en particular su rama en la Península Arábiga (AQAP).