Obama cree que las elecciones serán “ajustadas”

Obama se dirige a estudiantes de la universidad de Iowa

Obama se dirige a estudiantes de la universidad de Iowa Crédito: EFE

Washington/EFE — El presidente de EE.UU., Barack Obama, cree que, sin una recuperación económica “robusta”, las elecciones de noviembre serán “ajustadas”, según dijo en una entrevista con Rolling Stone en la que buscó conquistar el voto de los jóvenes.

“La verdad es que estos siguen siendo tiempos difíciles para mucha gente, y la recuperación aún no es tan robusta como nos gustaría, y eso es lo que hará que éstas sean unas elecciones ajustadas. No será porque el otro lado tenga una teoría especialmente persuasiva sobre cómo hacer que el país avance”, dijo Obama.

En la extensa entrevista, publicada hoy, Obama opina sobre su probable rival en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, y asegura que el contraste entre ambos será “el más agudo que se haya visto en una generación”.

Pero el mandatario también se relaja al hablar sobre sus lecturas favoritas, el día en que conoció a Mick Jagger o cuando improvisó unas notas del “Let’s Stay Together” de Al Green en el teatro Apollo de Nueva York.

“Sé cantar bien. No estaba preocupado por no poder alcanzar esas notas”, aseguró Obama sobre el episodio, que multiplicó en un 490 por ciento las ventas de ese sencillo de la estrella del soul durante la semana siguiente al acto.

El presidente recordó que esa noche estaba “cansado y frustrado” por haberse perdido la actuación de Green, y se puso a cantar unas notas de ese éxito entre bambalinas en el teatro.

Su interpretación llamó la atención de los organizadores, que le sugirieron cantar sobre el escenario, algo que decidió hacer pese a que su asesora Valerie Jarrett se lo desaconsejó rotundamente.

“El único problema con mi interpretación en el Apollo es que ahora, a cualquier sitio que vaya, todos quieren que cante”, bromeó.

Obama recordó también la “energía” que transmitió el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, en una actuación en la Casa Blanca en febrero, y reveló que no ve mucho la televisión y sólo lee “informes, estudios y libros de análisis”, además de hojear cada mañana el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post.

En cuanto a Romney, Obama destacó la convicción con la que expresa las posiciones más conservadoras de su partido, como los recortes a educación, seguridad social o investigación.

“Todo esto se va a reflejar en su plataforma, porque no creo que el nominado del partido vaya a poder decir: ‘Todo lo que he estado diciendo los últimos seis meses, no quería decirlo’. Asumo que sí quería decirlo. Cuando compites por la Presidencia, la gente presta atención a lo que dices”, señaló.

El presidente estadounidense cerró hoy una gira de dos días por universidades de tres estados clave para su reelección -Iowa, Carolina del Norte y Colorado- donde habló sobre sus esfuerzos para evitar el aumento de las tasas de interés en los préstamos estudiantiles, en un nuevo esfuerzo por captar el voto joven.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain