Padres latinos los más preocupados con despidos de maestros

También están inquietos por los estudiantes de inglés

SACRAMENTO.- Los padres latinos son los más preocupados en el estado con los despidos de maestros en las escuelas públicas del estado de acuerdo a una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) revelada anoche.

Según el sondeo el 65% de los padres latinos tienden a preocuparse más por los despidos de los maestros, contra el 47% de los padres anglosajones.

En los últimos cuatro años debido a los recortes al presupuesto, los distritos escolares de California se han visto forzados a despedir a 32,000 maestros.

Por otra parte, la mayoría de los probables votantes, el 62% manifestó estar muy preocupada porque las escuelas en áreas de bajos ingresos tienen una escasez de buenos profesores comparados con las escuelas en los barrios ricos.

Asimismo el 53% manifestó su inquietud porque los estudiantes de inglés obtienen calificaciones más bajas en los exámenes estandarizados que otros estudiantes.

En general, el 72% de los probables votantes dijeron que la situación presupuestaria del estado es un gran problema para las escuelas públicas, y el 67% estableció que la calidad de la educación es un gran problema.

El 58% dijo que las escuelas del Kinder al grado 12 es el sector de la educación que más quieren proteger de recortes; el 17% señaló que la educación superior; 15% citó a la salud y servicios humanos.

El sondeo fue realizado entre el 3 y 10 de abril a 2,500 adultos residentes de California.