Rick Perry da su apoyo a Romney

IM_20120426_NEWS_120429525

Crédito: AP

Washington/EFE — El gobernador de Texas y exaspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Rick Perry, anunció hoy que respalda al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney para competir contra el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Perry, que se retiró de la carrera a la presidencia en enero, aseguró en un comunicado que Romney “se ha ganado la nominación” del partido.

“Hoy me uno a los muchos republicanos conservadores de todo el país al respaldar a Mitt Romney como presidente, y al prometerle a él, a mis constituyentes y al partido republicano que seguiré luchando duro para ayudar a derrotar al presidente Obama”, indicó Perry.

El gobernador de Texas, perteneciente al ala más conservadora del partido, había dado su apoyo al retirarse al exportavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Sin embargo, tras el anuncio de fuentes de su campaña de que Gingrich se retirará de la carrera el próximo martes, Perry decidió respaldar al que ya se presenta como candidato oficioso del partido, pese a su falta de afinidad.

En su cuenta oficial de Twitter, Romney agradeció el apoyo de Perry, y se mostró “deseoso de hablar con él”.

“Hay mucho que hacer antes de noviembre”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain