Suenan castañuelas

Atlético de Madrid, Bilbao y Valencia buscan los dos lugares para la final de la Liga Europa

El delantero colombiano Radamel Falcao (der.) es el goleador del Atlético de Madrid y hoy  retornará al estadio donde debutó en España.

El delantero colombiano Radamel Falcao (der.) es el goleador del Atlético de Madrid y hoy retornará al estadio donde debutó en España. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- Valencia y Atlético de Madrid se juegan hoy el pase a la final de la Liga Europa en Mestalla, en un encuentro en el que los locales confían en remontar el 4-2 de la ida y los visitantes en hacer buena la renta obtenida en el Vicente Calderón hace una semana.

El partido se disputará en un estadio prácticamente lleno, con un ambiente de gran fiesta europea de futbol y con dos equipos convencidos del valor que tiene alcanzar una final en la actual edición de la Liga Europa, en la que se han quedado en el camino más de un grande del futbol europeo.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló sobre los merecimientos de su equipo para jugar la final de la Liga Europa, que pese al buen campeonato realizado y el buen partido de ida de semifinales ante el Valencia, será lo que hagan hoy lo que les dé la opción de jugarla.

“No hablo de merecimiento sino de realidades y eso lo dice el campo. Quedan noventa minutos de un partido largo y la realidad te va a llevar a lo que te merezcas”, afirmó.

Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, reconoció la dificultad de remontar el marcador en contra con el que afrontan la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid y aseguró que será un partido “mas de hombres que de nombre”.

“Es un partido muy importante, quizás el más importante del año, y así lo consideramos. Es un partido entre dos equipos muy similares por lo que con el resultado de la ida hace que el favorito sea el Atlético. Es un partido en el que los hombres están por encima de los nombres.

“En el terreno de juego tenemos que tener alma” apuntó.

El juego significa para el colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, regresar al estadio donde debutó con el equipo rojiblanco, con el que, siete meses y medio después, ha marcado 32 goles en 44 partidos oficiales.

El 10 de septiembre de 2011, el atacante, fichado el pasado verano procedente del Oporto, disputó en ese escenario y ante ese rival sus primeros minutos con la camiseta del conjunto madrileño, al igual que su compañero Diego Ribas, en un encuentro que terminó con derrota por 1-0 .

El Athletic Club acomete hoy en San Mamés el reto histórico de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final en la que cayó ante el Juventus de Turín.

Los leones vascos esperan rubricar hoy la excelente competición en la que han ido apartando a equipos de calidad como el París Saint Germanin y el Manchester United, entre otros.

Bielsa dijo no creer que a su equipo le afecte la presión de tener que ganar al Sporting de Portugal para alcanzar la que sería la segunda final europea de su historia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain