Quiere salir de la sombra
El nica 'Chocolatito' González expone hoy su corona en el Fairflex de Pomona
Desde su llegada a la ciudad de Pomona, el bicampeón mundial, Román “Chocolatito” González, ha sido abrumado por la población nicaragüense, ya que conoce sus logros y habilidad boxística.
“Me siento muy contento de estar aquí y del recibimiento que se me ha dado, por eso les quiero dar una gran pelea, un triunfo”, dijo González, oriundo de Managua.
González (31-0, 26 nocáuts) expondrá hoy su título mosca junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el excampeón mexicano Ramón García (16-3-1, 9 KOs) de La Paz, Baja California.
Será el duelo estelar que se llevará a cabo en el Fairplex de Pomona, California.
“Esta será mi segunda pelea en los Estados Unidos y me quiero ver bien, pues es un mercado importante en el boxeo y espero tener otras oportunidades de pelear aquí y despertar el interés de la afición en la divisiones chicas del boxeo”, dijo González.
Sus campeonatos en las 105 libras y ahora en las 108 libras lo avalan como uno de los mejores boxeadores en las llamadas divisiones chicas del boxeo, pero es su descomunal poder en estas divisiones lo que han despertado el interés en el pequeño gigante de Managua.
“Desde que comencé en el boxeo aficionado, Alexis Argüello se dio cuenta que tenía mucho poder y me ayudó a desarrollarlo, no sólo en mi pegada, sino todo los aspectos del boxeo fue un gran maestro para mí”, dijo González sobre el desaparecido peleador.
González espera mantenerse en las 108 libras por el resto del año y para luego buscar un tercer campeonato mundial en las 112 libras el próximo año.
“Espero hacer tres o cuatro peleas en las 108 libras antes de subir a las 112 libras, sé que hay peleas muy buenas en el peso mosca, pero primero quiero darme a conocer a nivel mundial para que esas peleas sean más atractivas”, dijo.
González es una persona humilde, centrada que sabe que tiene dar espectáculo para que la gente se interese en él y eso es lo que piensa hacer hoy en la vecina Pomona.
García, quien ha sido monarca interino y absoluto mosca junior de la Organización Mundial de Boxeo, acaba de perder ese título ante el filipino Donnie Nietes en las Filipinas en noviembre pasado.