SAN DIEGO, (Notimex).- Escribir mensajes de texto al conducir en carreteras causa hasta cuatro veces más accidentes que manejar alcoholizados, reveló un estudio que divulgó la Universidad de California en San Diego (UCSD).
El estudio Conductores Distraidos, aplicado a estudiantes de educación superior por internet, determinó que “textear” o escribir mensajes mientras se conducen vehículos incrementa entre 12 y 32 veces las posibilidades de accidentes.
Ese promedio es cuatro veces el que tienen lo conductores bajo influencia de bebidas alcohólicas, informó la doctora Linda Hill, coordinadora de la investigación.
“Imagine a un conductor que conduce a 70 millas por hora y retira la vista de la carretera entre tres y cinco segundos” consecutivos, en repetidas ocasiones, dijo la investigadora.
Cada vez que un conductor retira la mirada del camino por escribir mensajes, “recorre a alta velocidad una distancia similar a la de una cancha de futbol americano, pero como si la recorriera con los ojos vendados”, dijo Hill.
En California escribir mensajes de texto al conducir conlleva una multa de 350 dólares la primera vez, que aumenta con cada reincidencia.