Azarenka y Sharapova por título

Azarenka y Sharapova por título
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra su victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska ayer en Stuttgart, Alemania.
Foto: EFE / Marijan Murat

Redacción deportes EFE – Las dos mejores jugadoras del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del ránking, y la rusa Maria Sharapova (2), superaron ayer sus respectivos compromisos y disputan hoy la final del torneo de Stuttgart, igual que ha sucedido este año en el Abierto de Australia e Indian Wells.

En ambas ocasiones la victoria fue para Azarenka, que en el 2012 ha ganado cuatro títulos y que todavía no ha perdido una final. A los éxitos en el primer Grand Slam de la temporada e Indian Wells, añade los torneos de Sydney y Doha.

La bielorrusa, que afrontará su vigésimo primera final en busca de su decimotercer título, arrolló a la cuarta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, a la que se impuso por 6-1 y 6-3.

Más esfuerzo requirió el partido de Maria Sharapova, que necesitó dos hora para acabar con la resistencia de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (3).

Sharapova espera terminar con el maleficio ante Azarenka y estrenar su palmarés en el 2012 tras perder las finales de Miami, Abierto de Australia e Indian Wells.

Es la final 41 para la tenista siberiana, que acumula 24 éxitos, aunque ninguno en el presente año.

Será el noveno duelo entre las dos primeras jugadoras del ránking femenino. Azarenka ganó cinco de ellos. Incluidos los dos más recientes. Sharapova, que se impuso tres veces, no gana a la bielorrusa desde 2011, en el torneo de Roma.