Breves de Londres

Breves de Londres
Irving Saladino emprende el viaje hacia Londres confiado en su gran preparación.
Foto: AP

Tres saltos nulos dejó sorpresivamente a Irving Saladino fuera del podio en el Mundial de Berlín. Dos años después, en Daegu, ni siquiera alcanzó la final del campeonato.

Con esos fracasos para poner un modo sombrío, más una operación en su rodilla izquierda, el panameño va a los Juegos Olímpicos de Londres a defender el histórico oro en el salto largo alcanzado hace cuatro años en Beijing.

Pero el atleta, que le obsequió a Panamá la primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, asegura que se equivocan los que piensan que no tiene opción en Londres.

“Hay esa sensación de que Saladino bajó su nivel, pero yo sé lo que tengo, cómo me estoy preparando”, dijo Saladino.

Saladino irrumpió como figura en el atletismo cuando se proclamó campeón en el Mundial de Osaka 2007, y al año siguiente se subió a lo más alto del podio de Beijing

Las lesiones parecen que le han dado tregua y experiencia es tal vez su as bajo la manga.

Félix Sánchez se siente en condiciones para volver al podio en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sus 34 años de edad, el dos veces campeón mundial y campeón olímpico en Atenas 2004 estará en su cuarta justa olímpica en representación de la República Dominicana.

“Estoy entrenando más fuerte que nunca, siempre lo hago para ser el mejor. Este año, más que nunca, mi meta es ganar el oro”, dijo Sánchez en una entrevista a la AP.

“Amo la competencia y representar a mi país y las lesiones me hicieron más fuerte, más motivado y concentrado”, sostuvo.

“Fue un gran reto, sí, pero tuve la bendición de superar las lesiones”, dijo.

Dayron Robles contra Liu Xiang en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres. Es la cita que el mundo del atletismo aguarda con pasión.

El cubano Robles conquistó el título olímpico hace cuatro años en Beijing, pero sin enfrentar al chino Liu cuando el ídolo local debió abandonar en las eliminatorias por una repentina lesión.

La cita en el Estadio Olímpico de Londres pinta una vez más como uno de los más atractivos del atletismo. Pero nada de eso preocupa a Robles, al afirmar que encara la cita con serenidad.

“Quiero disfrutar los Juegos Olímpicos al máximo, como si nunca hubiera participado”, dijo Robles en una entrevista con la Associated Press. “Quiero ganar, pero también quiero vivir plenamente esta cita en la que uno comparte con atletas de países y culturas diferentes, algo bonito y emocionante”, agregó.

Desde la final de Beijing, mucha agua ha corrido debajo del puente y las cosas no le fueron del todo bien a Robles, de 25 años. Pero el Robles de hoy es el mismo que ha dado gloria a Cuba.

Sin la presión con la que arribó a Beijing hace cuatro años, la taekwondoín María del Rosario Espinoza llegará a la cita olímpica de este año en Londres con la misión de defender el oro que consiguió en la división de más de 67 kilogramos y de paso hacer historia para el deporte mexicano.

Hace cuatro años, Espinoza era la gran favorita al oro de la delegación mexicana luego de coronarse en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en el mundial de Beijing.

En la olimpiada, Espinoza no decepcionó y se impuso sin problemas en los tatamis chinos.

“Para mí es un gran reto estar en mis segundos olímpicos. Al igual que en los primeros voy a ir en busca de una medalla, a buscar lo más grande que es el primer lugar”, dijo Espinoza.

Después de los Juegos de Beijing, la Federación Internacional de Taekwondo dictaminó que para Londres se utilizarían petos electrónicos y la mexicana pasó muchos problemas para adaptarse al cambio. “Pero eso ya pasó”, dijo.