Breves de Los Ángeles y California

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió ayer por la mañana la frontera entre California y México, sin que se reporten de momento daños.

El Servicio Geológico Estadunidense reportó que el sismo en Devore, unos 90 kilómetros al este de Los Ángeles, se sintió poco después de las 08:00 horas locales.

Residentes de las inmediaciones de Devore reportaron que sintieron un movimiento como “un jaloneo”.

Activistas de San Diego, Los Ángeles y Orange, en California, realizarán este domingo una protesta en demanda del cierre de la planta nuclear de San Onofre, enclavada en una zona donde de presentarse un accidente, podría afectar a ocho millones de residentes.

Los grupos Centro de Recursos para la Paz y Amigos de la Tierra se concentrarán en las inmediaciones de la planta de San Onofre este domingo en el marco del 26 aniversario del accidente nuclear en Chernóbil, Ucrania, ocurrido en 1986, y de la isla de Tres Millas en 1979.

La planta de San Onofre, dejó de operar en enero pasado, cuando se descubrieron desperfectos en tubos del sistema de enfriamiento que siguen sin ser explicados o reparados.

La planta registró en enero una fuga de gases, pero aseguró que la fuga no puso en riesgo a ninguna persona.

Las procuradurías de California y de San Diego informaron del arresto de un hombre por alterar el código de barras para pagar un menor precio por varios artículos en las más grandes ferretería del estado y luego revenderlos más caros.

Steve Allen Koski, de 42 años, cambiaba los códigos de barras de costosos materiales que adquiría en las ferreteras Lowe’s y Home Depot para pagar un menor precio por ellos y luego los revendía en varios centros de reciclaje, explicó la procuradora estatal, Kamala Harris .

Las autoridades estimaron que en unos 10 casos, Koski adquirió cable de cobre por un valor de unos 30 mil dólares y al venderlo recibió 180 mil dólares.