Chivas USA va por los 3

Rojiblancos buscarán su quinto triunfo de visita a costillas de Colorado Rapids

Chivas USA visita hoy a los Colorado Rapids en busca de extender su racha invicta como visitante en el Dick’s Sporting Goods Park, como parte de la octava fecha de la MLS.

Los Rojiblancos cayeron por la mínima diferencia el sábado pasado frente al Filadelfia Union, sumando su cuarta derrota al hilo en casa. Sin embargo, el Rebaño Angelino ha logrado sumar todos los puntos disputados como visitantes (9) al haber logrado victorias frente Real Salt Lake, Portland Timbers y Toronto FC.

En su encuentro frente al Union, el director técnico Robin Fraser contó con el regreso del artillero colombiano Juan Pablo Ángel, quien estuvo fuera en cinco jornadas por síntomas de conmoción.

En la temporada pasada, Ángel fue el autor de siete goles en nueve partidos con Chivas USA.

“Me sentí con falta de ritmo, pero contento de estar de regreso. Pude jugar en un partido de reservas un poco más tiempo. El partido de este fin de semana [hoy], me va ayudar a aumentar minutos para agarrar la mejor forma”, dijo Ángel.

El jugador comentó que: “Es difícil para cualquier jugador ponerse en ritmo con su equipo tras casi seis semanas fuera de las canchas pero realmente me sentí feliz de poder haber jugado algunos minutos”.

Ángel aceptó que, “no jugué noventa minutos porque sé que tengo que ir día a día, poco a poco, solo así podré recuperar mi condición y realmente empezar a aportar al equipo lo antes posible”.

Ángel además argumentó que cualquier golpe en la cabeza es serio, lesión que en ocasiones ha obligado a muchos atletas al retiro y aunque le gustaría haber jugado más minutos, reconoce que con tiempo regresará a la escuadra titular.

Por su cuenta, los Rapids también cayeron en casa cuando enfrentaron al vecino rival LA Galaxy en la jornada pasada. Ambos equipos cuentan con nueve puntos, pero por diferencia de goles, Chivas USA se posiciona como séptimo en la Conferencia del Oeste.

El último encuentro entre ambos equipos fue el 20 de agosto de 2011 en el Dick’s Sporting Goods Park, partido que culminó en empate de 2-2 con goles de Ángel y el francés Laurent Courtois en los últimos minutos del juego.