Congresistas republicanos apoyan posición de Romney

Republicanos siguen a Romney ante propuestas demócratas

Pie de foto

Pie de foto Crédito: credito de foto

WASHINGTON D.C.- Ahora que Mitt Romney ha surgido como el probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, los republicanos en el Congreso siguen su ejemplo cada vez más, aunque eso genere malestar y quejas entre los conservadores que no están contentos sobre tener que asumir una retirada táctica.

Esa dinámica se mostró a su máximo nivel la semana pasada cuando el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, tuvo que lidiar con la disputa generada por el presidente Barack Obama sobre préstamos estudiantiles y el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, esquivó los intentos demócratas de tachar a los republicanos como indulgentes ante el tema de la violencia contra la mujer.

Es un juego defensivo para los republicanos, decididos a evitar los traspiés que cometieron el año pasado al perder la contienda política sobre la renovación del recorte de impuestos a la nómina planteada por el presidente Obama.

“Algunas personas dirían que en un año electoral uno necesita poner los temas difíciles sobre la mesa”, dijo el republicano Rob Woodall, representante de Georgia. “Otros aseguran que en un año electoral uno necesita plantear sus mejores soluciones a los temas más difíciles, y yo adhiero a este último grupo”.

El tema de las tasas de interés de los préstamos estudiantiles había ocupado un segundo plano hasta hace cerca de una semana, cuando la Casa Blanca lo elevó al frente de su agenda política. Obama lo planteó durante sus visitas a universidades en Carolina del Norte, Iowa y Colorado, estados cruciales para las elecciones de noviembre.

Las tasas de interés están programadas a aumentar el doble, de 3.4% a 6.8%, el 1 de julio debido a una disposición en una ley que los demócratas hicieron aprobar hace cinco años.

El lunes, Romney refrendó la decisión de 6,000 millones de dólares para impedir el incremento de las tasas de intereses, incluso antes de que Obama llegara a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Boehner rápidamente programó una votación, usando dinero no gastado en la impopular ley de Obama sobre asistencia médica para pagar por el plan. Para el viernes, el tema se hallaba prácticamente agotado.

Sin embargo, el voto colocó a los republicanos en desacuerdo con la organización conservadora Club For Growth, que exhortó a los legisladores a oponerse a la legislación. En ocasiones, el grupo utiliza su poder en la recaudación de fondos para respaldar contendientes de las primarias por la candidatura republicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain