Guardiola deja ‘un equipo de leyenda’

Pep Guardiola, con el trofeo de la Champions tras la victoria del Barcelona sobre Manchester United en la final del 28 de mayo del 2011.

Pep Guardiola, con el trofeo de la Champions tras la victoria del Barcelona sobre Manchester United en la final del 28 de mayo del 2011. Crédito: EFE ARCHIVO / FELIPE TRUEBA

Sant Joan Despí, Barcelona/EFE – El capitán del Barcelona, Carles Puyol, lamentó la no renovación de Josep Guardiola como técnico, y ha ensalzado su figura al señalar que el preparador “ha dejado un equipo de leyenda que se recordará siempre”.

“A Pep le damos las gracias por lo que nos ha dado. Ha sido muchísimo. Más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol, la forma de entenderlo y de jugarlo, y respetando mucho a todos los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. La vida sigue y la continuaremos por el camino que nos ha marcado”, señaló ayer.

En la previa del partido ante el Rayo, Guardiola debería de haber comparecido ante los medios, pero después de anunciar el viernes su decisión de no seguir en el club, la entidad presentó ante los informadores al capitán del equipo, quien aseguró que no sabía nada de la marcha del entrenador.

Ahora, sin opciones en la Liga y eliminados de la Liga de Campeones, Puyol dijo que la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club motiva mucho más a los barcelonistas. “Siempre motiva ganar un titulo, pero ahora más. Ganarlo por él (Guardiola)”, subrayó.

Aclara ausensia de Mess:i Puyol explicó que el argentino Lionel Messi no estuvo el viernes en la conferencia de prensa del adiós de Guardiola, porque pactaron “ir sólo los cuatro capitanes”, que son Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés.

El hecho de que cuatros futbolistas más, además de los capitanes, estuviesen en la sala de prensa del Camp Nou, desoyendo los consejos de no personarse demasiados jugadores para no restar protagonismo al acto, generó algunas dudas en sectores que se preguntaron por qué Messi no estuvo.

“Al acabar el entrenamiento nos reunidos y decidimos que fueran sólo los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entendió que como iban sólo los capitanes, él debía dar un paso atrás. Luego aparecieron cuatro más”, dijo en referencia a Cesc Fábregas, Piqué, Busquets y Pedro Rodríguez.

“Leo, en ningún caso está enfrentado a Pep. Al contrario, está muy agradecido al mister, igual que toda la plantilla… El vestuario no está ni dividido ni enfrentado, sino súperagradecido”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain