Guatemala define Liguilla

Mañana se juega la última fecha para definir a los finalistas
Guatemala define Liguilla

GUATEMALA (EFE).- La última fecha del Torneo Clausura 2012 del futbol de Guatemala, que se disputará mañana, definirá a los cuatro clasificados para la Liguilla, ya que Comunicaciones y Marquense ganaron su pase de forma directa a la semifinal.

Según el reglamento del campeonato, los dos primeros lugares de las dos vueltas del torneo ganan su derecho de ir directamente hasta las semifinales, mientras los otros cuatro deben jugar una especie de Liguilla de dos partidos de ida y vuelta.

De esta forma, el que quede en tercer puesto se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto lugar.

El Comunicaciones, líder del Clausura con 41 puntos, cierra de visita contra el Heredia, que es cuarto con 30 enteros.

El Marquense, segundo con 38 unidades, será el anfitrión del Xelajú, tercero con 31.

Comunicaciones sólo necesita de un empate para afianzarse en el primer lugar porque sumaría 42 puntos y aún con la victoria, el Marquense no lo podría superar porque llegaría a 41.

El campeón Municipal, está obligado a ganar el próximo domingo al Juventud Retalteca para garantizar su participación en la liguilla, ya que en la actualidad es sexto con 28 puntos.

Las mismas unidades las tiene el Suchitepéquez, que es séptimo y enfrentará al Malacateco, noveno con 27 puntos.

El Mictlán, con 29 en el quito puesto, se enfrentará de visita al Zacapa, en la cuerda floja para descender junto al Juventud Retalteca, que está en el sótano, por lo que ambos equipos se darán con todo para tratar de salvarse.

En otro choque de la última jornada del futbol guatemalteco, el Petapa, con 27 unidades en el octavo puesto, visitará al Peñarol.