Los playoffs garantizan entrega total

Hoy la NBA abre la postemporada con partidos en los que saldrán chispas

La carrera hacia los playoffs de la NBA ha concluido y la lista de equipos en la postemporada es una de las más fascinantes que se haya visto.

LeBron James vs. Carmelo Anthony, el joven y confiado Thunder de Oklahoma en busca de una eliminación temprana del campeón defensor Mavericks de Dallas, dos equipos de Los Ángeles luchando por el título y los venerables Espuelas de San Antonio en pos del regreso a la gloria.

Así es, la acortada, pero sorpresivamente exitosa campaña de la NBA es historia y los playoffs prometen ser aún mejores.

“Pienso que los fanáticos están ansiosos por los playoffs”, dijo el comisionado David Stern.

“Nuestra red de socios está excitada por el prospecto y puedo decirles que yo lo veo de la misma forma. Pienso que va a ser grandioso”.

Todo comienza hoy con los Toros de Chicago, el primer preclasificado general, recibiendo a los 76ers de Filadelfia.

Después Miami juega en casa contra Nueva York, con James y Anthony apenas un par de los nombres famosos en una serie cargada de estrellas.

Y de historia.

Los dos equipos se enfrentaron en los playoffs cuatro años consecutivos desde 1997 hasta el 2000, con los Knicks ganando tres de las series y llevándose una igualada en las peleas.

La animosidad entre las dos partes no existe entre estos jugadores -James y Anthony se han conocido desde la secundaria, antes de ingresar a la liga juntos en el 2003-, pero sigue palpitante para la organización y los fanáticos.

“Una vez comienzan las acciones, es una serie que ambos estamos tratando de ganar”, dijo Dwayne Wade, de Miami.

“Obviamente ocupa titulares y enfoca la atención de todo el mundo en la organización a lo que está sucediendo. Es como si nos están mirando a nosotros y diciendo: ‘Adelante, gánenlo para nosotros’. Pero cuando suena el silbato, es otro juego contra un rival muy talentoso”.

También hoy, los Pacers de Indiana reciben en casa al Magic de Orlando, cuyas esperanzas de avanzar parecen haberse ido con Dwight Howard, antes de que los Mavericks visiten al Thunder en el último de la noche.

Dallas eliminó a Oklahoma City en cinco partidos el año pasado en ruta a su primer título de la NBA.

Los dos equipos terminaron en la primera ronda esta temporada luego que el Thunder se desplomó hacia el final de la campaña para caer al segundo y los Mavs no consiguieron subir más.

“Es algo por lo que hemos estado esperando por mucho tiempo”, dijo el astro del Thunder, Kevin Durant, campeón anotador.

“Va a ser una serie difícil, dura, jugando contra el campeón defensor. Ellos nos causan muchos problemas a la ofensiva y en la defensa”.

Las otras cuatro series comienzan mañana. San Antonio recibe a Utah en el primero de la jornada, seguido por los Lakers contra Denver.

Boston visita Atlanta antes que Memphis reciba a los Clippers en los dos de la noche.

Los Grizzlies le arrebataron la ventaja de anfitriones a los Clippers ganando sus últimos seis partidos, mientras que Los Ángeles perdieron tres de cuatro.

Pero Chris Paul y Blake Griffin dicen que no le tienen miedo a los peleadores Grizzlies, que estuvieron a una victoria de la final de la conferencia el año pasado y son ahora favoritos de muchos para lograrlo esta vez.

“Es simplemente otro equipo de la NBA”, manifestó Griffin.

“Ellos tienen buenos hombres grandes, nosotros tenemos buenos bases. Hay que estar preparado para jugar. No estamos intimidados”, agregó.