Lucas Barrios también tiene su ‘hat trick’

Lucas Barrios .

Lucas Barrios . Crédito: AP

BERLIN/AP – Klaas-Jan Huntelaar logró un doblete y Schalke aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones al derrotar ayer 4-0 a Hertha Berlin en la Bundesliga.

Huntelaar anotó a los 32 y 88 minutos para llegar a 27 goles en la temporada, la máxima cifra en el campeonato alemán. Lewis Holtby y Raúl González también marcaron.

Raúl disputó su último partido ante los hinchas del Schalke.

El triunfo de Friburgo 4-1 sobre Colonia salvó a Hertha del descenso automático, al menos por ahora. Hertha está dos puntos detrás de Colonia antes de la jornada final.

Augsburgo y Hamburgo se salvaron tras sendos empates 0-0 con Borussia Moenchengladbach y Mainz, respectivamente.

El campeón Borussia Dortmund derrotó 5-2 al descendido Kaiserslautern con un triplete del paraguayo Lucas Barrios, y Bayern Munich venció 2-0 a Stuttgart, permitiendo a Bayer Leverkusen moverse al quinto lugar tras vencer por 1-0 a Hannover.

Kaiserslautern tomó ventaja sobre Dortmund a los 16 minutos, cuando el brasileño Felipe Santana desvió un disparo cruzado de Konstantinos Fortounis hacia su propia portería.

Barrios respondió de inmediato superando al mucho más alto Rodnei para rematar de cabeza un centro cruzado de Mats Hummels que no pudo detener Tobías Sippel, y después Ivan Perisic dio un pase a Barrios para que anotara nuevamente a los 22 minutos.

Mario Goetze tuvo su primer juego como titular desde que una lesión recortó su temporada en diciembre y anotó a los 33 minutos para el 3-1.

Pierre De Wit anotó a los 49 minutos, pero Barrios completó su triplete a los 55 aprovechando un error de Sippel.

Wolfsburgo aumentó sus esperanzas de jugar en la Liga Europa con una victoria por 3-1 sobre Werder Bremen, y Nuremberg ganó con marcador de 3-2 en Hoffenheim.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain