Más muertos por ataque sirio

Varias víctimas en ataque marítimo al ejército sirio, según agencia oficial

Un ataque marítimo de un supuesto grupo terrorista en las costas de la ciudad  de Latakia, deja varios muertos y heridos.

Un ataque marítimo de un supuesto grupo terrorista en las costas de la ciudad de Latakia, deja varios muertos y heridos. Crédito: AP

DAMASCO (EFE).- Un número indeterminado de militares sirios han muerto y otros han resultado heridos en un ataque marítimo de un supuesto grupo terrorista en las costas de la ciudad mediterránea de Latakia, informó la agencia de noticias oficial, Sana.

Según Sana, una unidad militar consiguió anoche repeler el desembarco de un grupo terrorista que llegó a bordo de una lancha a las costas del norte de Latakia.

El incidente ocurrió a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, señaló la agencia, que destacó que el ataque ocurre después de que la Marina libanesa interceptara un barco con armas en sus aguas territoriales.

Sana apuntó que el navío “llevaba dos cargamentos de armas preparadas para grupos terroristas en Siria”, que incluían, según fuentes de los servicios de seguridad libaneses, lanzagranadas, cohetes antiaéreos y antiblindados, y una gran cantidad de explosivos y fusiles.

El próximo lunes se espera la llegada de 30 observadores militares desarmados de la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS).

Sobre el terreno ya se encuentra una decena de miembros de esa misión, que consta de un total de 300 observadores, comandados por el general noruego Robert Mood, designado ayer nuevo jefe de la UNSMIS.

Los observadores deben verificar sobre el terreno el cumplimiento del plan de paz para Siria que estipula el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain