Otra humillación

Angels quedan tendidos; Cabrera fue su verdugo
Otra humillación
Cabrera (der.), el héroe de ayer, es out en home por Chris Ianetta.
Foto: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).- A sólo un día de haber quedado tendidos en el terreno en St. Petersburg, Florida, los Angels volvieron a morder el polvo de la derrota en esas mismas circunstancias.

Asdrúbal Cabrera empujó con un sencillo la carrera decisiva con un out en el noveno y los Indios vencieron ayer por 3-2 a los Angels de Los Ángeles.

Albert Pujols se fue de 4-1 por los Angels, que perdieron su quinto partido en fila.

Pujols no tiene jonrones en 20 juegos con los Serafines, con quienes firmó un contrato de 240 millones de dólares por 10 años en el invierno.

Aaron Cunningham abrió el noveno episodio contra David Carpenter (0-1) con un doblete contra el muro del izquierdo. Michael Brantley cedió el primer out con una línea al central y Jason Kipnis, avanzando a Cunningham a tercera.

El venezolano Cabrera entonces bateó sobre un lanzamiento en 2-0 y envió la pelota al derecho, para dar el triunfo a los Indios. un equipo con pocas probabilidades para ganar la División Central de la Liga Americana.

Después del juego, los Angels decidieron dar de baja al venezolano Bobby Abreu, pese a que fue el mejor bateador en su gira por el Tropicana Field de Tampa, casa de los Rays, que se dieron el lujo de barrerlos.

Abreu, que a inicios de la pretemporada había exigido más acción con los Angels, se reunió con el alto mando de la organización aureolada y aparentemente llegaron a un arreglo satisfactorio.

Se esperaba su cambio inminente a la llegada de Pujols, sin embargo, el gerente general Jerry Dipoto optó por dejarlo ir del equipo.

Para cubrir el espacio que deja el toletero zurdo venezolano, el piloto Mike Scioscia informó que llamarán al novato Mike Trout, del equipo Salt Lake de nivel Triple A.

Abreu, de 38 años de edad, estaba en su decimoséptima temporada en las Mayores y cuarta con los Angels. Se va con promedio de bateo de .267, con 246 carreras impulsadas y 236 anotadas, 103 dobles, 43 jonrones y 75 bases robadas.

El nativo de Aragua, Venezuela, es uno de cuatro peloteros en las Ligas Mayores con al menos 500 dobles, 250 jonrones y 350 bases robadas. Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio son los otros.