Pases Cortos

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile harán de forma oficial la invitación a México para participar en la Copa América 2015, tras la reunión entre los presidentes de ambas entidades donde se ratificó y oficializó también al país andino como sede del torneo de futbol continental.

De acuerdo a medios chilenos, la invitación a México se extenderá en breve junto a la de Estados Unidos.

En caso de que el cuadro de las barras y las estrellas no pudiera aceptar,Japón tomará su lugar.

Ya en otras oportunidades, directivos sudamericanos externaron su idea de que México sea un invitado permanente al torneo.

Vélez Sársfield se impuso ayer 0-2 ante Estudiantes en La Plata y quedó a un punto de los líderes en el torneo Clausura del futbol argentino, tras el comienzo de la jornada 12.

Con los tantos convertidos por Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca cosechó su quinto triunfo en el torneo para sumar 20 puntos, uno menos que Boca Juniors y Newell’s Old Boys.

La Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela al ataque, quiere vencer hoy al Racing, último en la clasificación general de la Liga española, para firmar su estadía en la Primera División.

El conjunto blanquiazul suma 40 unidades, a nueve de puntos de distancia delos lugares del descenso con 12 por jugarse.

Por su parte, el defensa mexicano Héctor Moreno y su Espanyol de Barcelona, recibirán en casa al Sporting, en lo que podría ser la última llamada para el conjunto catalán para posicionarse en puestos con boleto a competiciones europeas, al marchar en el lugar 10 con 45 puntos.

El Real Madrid recibe en casa al Sevilla con la intención de no aflojar el paso en el liderato.

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, confirmó que viajará a Europa para observar varios de los jugadores que espera convocar para los partidos frente a Perú y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

“Fundamentalmente vamos a visitar jugadores que estuvieron en la primera convocatoria que tuvimos para el juego contra México, así que iremos a Italia, Alemania, Francia, España y Portugal, básicamente”, comentó Pekerman.

El guardameta peruano Juan “Chiquito” Flores, jugador del León de Huánuco, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) por falsificación de documentos.

Flores registró a una menor como su hija para que ésta pueda viajar a Estados Unidos.

Servicios de La Opinión