Suben examen a la Internet

D
Suben examen a la Internet
Cientos de distritos escolares empezaron a aplicar la prueba la semana pasada y otros lo harán la entrante.
Foto: Archivo

El Departamento de Educación de California solicitó a los distritos escolares de todo el estado que aumenten la seguridad durante las pruebas estandarizadas estatales después de encontrar imágenes de los exámenes en aproximadamente una docena de sitios de redes sociales, entre los que se encuentran Facebook, Twitter and Tumblr.

Las autoridades solicitaron a los sitios en Internet que quitaran las imágenes, algunas de las cuales habían estado allí durante los últimos cuatro días, agregó Hefner. Entre los sitios en Internet donde se encontraron fotografías también estuvieron Pinterest, Instagram y Webstagram.

Cientos de distritos por todo el estado comenzaron a tomar las pruebas esta semana y al menos otros 600 lo harán las próximas semanas.

Los resultados de las pruebas STAR se informan al estado, que los utiliza como puntos de referencia del desempeño académico de una escuela. Los estudiantes de 2º a 11º grado realizan esta prueba de matemáticas, lectura, escritura, ciencias e historia todas las primaveras.

Aprobar el Examen de Egreso de la Preparatoria de California es un requisito para graduarse de la preparatoria.