Barsa pospone festejo del Real

Barcelona golea 7-0 al Rayo Vallecano y deja pendiente la celebración del título del Real Madrid, que derrota 3-0 a Sevilla.

Después de perder Liga y Champions, Lionel Messi (izq.) y Pedro se consolaron marcando sendos dobletes ayer ante el Rayo Vallecano.
Después de perder Liga y Champions, Lionel Messi (izq.) y Pedro se consolaron marcando sendos dobletes ayer ante el Rayo Vallecano.
Foto: AP

MADRID, España (EFE).- El Barcelona logró ayer una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober, en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y de paso aplazaron una jornada más el alirón por el título del Real Madrid.

En la trigésimo sexta jornada, a tres para la clausura, los merengues necesitaban una derrota de los blaugrana para proclamarse matemáticamente campeones de Liga.

Pero en Vallecas estaba el argentino Leo Messi para dar un recital de juego, con un doblete para elevar su cuenta personal a 43, los mismos que Cristiano Ronaldo, y para generar las maniobras que rompieron la defensa del Rayo.

Rober anotó en propia puerta al cortar un disparo del chileno Alexis, el maliense Seydou Keita, Pedro (2) y Thiago completaron la superioridad azulgrana.

Más temprano, el Real Madrid había cumplido su tarea en su camino hacia el título tras imponerse en el Santiago Bernabéu al Sevilla (3-0) para sumar 91 puntos, siete más que el Barcelona.

Cristiano Ronaldo abrió la puerta sevillista y el francés Karim Benzema, con un doblete, redondeó la cuenta, un verdadero bálsamo para curar las heridas de la eliminación ante el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Ganar la Liga es el objetivo de todos los objetivos con los que se parte a principio de temporada”, señaló el segundo técnico blanco, Aitor Karanka, para ilustrar las sensaciones del madridismo ante la cercanía del título después de tres campeonatos seguidos de color azulgrana.

El Barcelona se presentó en Vallecas dispuesto a olvidar sus penas y a los 18 minutos ya ganaba 1-0.

Pedro Rodríguez recibió un balón en la frontal del área derecha y su centro raso lo rematara Lio Messi en boca de gol.

El dominio del Barca se plasmó en el 2-0 tras una recuperación de Messi, un pase en profundidad de Seydou Keita, y el acierto del chileno Alexis Sánchez, quién burló al portero David Cobeño y cruzó un balón que sobre la línea de gol introdujo en su portería Rober.

Luego, Messi terminó una jugada individual con un pase a Seydou Keita que éste culminó con tranquilidad con un disparo por abajo ante el que nada pudo hacer Cobeño: 3-0.

Nada más comenzar la segunda parte el Barcelona amplió aún más su diferencia con un tanto de Pedro, que sólo tuvo que empujar el balón en el área pequeña después de un rebote en el larguero tras un disparo de Alexis.

El conjunto azulgrana se mostró eléctrico en su juego por la banda izquierda, dónde Pedro no encontró oposición en todo el encuentro, y por el costado derecho, sobre todo con la entrada del brasileño Dani Alves, que se mostró desequilibrante y dio la asistencia del quinto gol, obra de Thiago de cabeza.

El Barcelona redondeó la goleada con un tanto de Pedro, que recogió un balón dentro del área y con la zurda lanzó un disparo que Cobeño no pudo atrapar, y con otro de Messi, que remató a placer un centro desde la izquierda.