Renuncia Noemí Donoso, directora de escuelas públicas

Se dedicará a “proyectos nacionales para apoyar la próxima generación de líderes en educación urbana".

Chicago (EFE).- La directora de educación de las Escuelas Públicas de Chicago, Noemí Donoso, renunció después de haberse desempeñado un año en el cargo, informó hoy el director ejecutivo de de las escuelas públicas, Jean-Claude Brizzard.

La renuncia de Donoso será efectiva el 31 de mayo. Antes de su partida se conocerá el nombre del encargado interino, “para que haya una transición sin dificultades”, dijo Brizzard en un comunicado.

Según el comunicado, Donoso se dedicará a “proyectos nacionales para apoyar la próxima generación de líderes en educación urbana”.

Brizzard dijo que la “experiencia y energía de Noemí ayudaron a establecer las bases de las reformas que hemos creado para ofrecer educación de alta calidad a todos los estudiantes del distrito”.

Donoso, a su vez, señaló que anunciaba su salida “con profundo respeto y aprecio” por el compromiso del distrito escolar de Chicago con los jóvenes.

Donoso, doctorada en políticas educativas y planificación en la Universidad del Sur de California, dirigía la oficina de reformas e innovación de las escuelas públicas de Denver, Colorado, cuando fue nombrada para el cargo en Chicago en abril del año pasado.

Al anunciar el nombramiento, el alcalde Rahm Emanuel había destacado su amplia experiencia como educadora en Los Ángeles y Nueva York.

Las escuelas públicas de Chicago tienen 405,000 alumnos, de los cuales 40 por ciento son de origen latino.