Breves de espectáculos

Eric Johnson y Jessica Simpson.

Eric Johnson y Jessica Simpson. Crédito: AP

El concierto que marcará el inicio de los Juegos Olímpicos en Londres tendrá un sabor retro con los veteranos miembros de Duran Duran entre sus principales artistas.

Los organizadores informaron ayer que el grupo representará a Inglaterra en el concierto del 27 de julio en el Hyde Park de la capital, el cual contará también con grupos de los cuatro países del Reino Unido.

Los otros artistas principales del cartel son Snow Patrol de Irlanda del Norte, Stereophonics de Gales y Paolo Nutini de Escocia.

La Orquesta Filarmónica de Berlín celebró ayer en Viena su 130 aniversario con la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, en un concierto celebrado en la Escuela Española de Equitación.

Como cada uno de mayo desde hace ya 21 años, los filarmónicos berlineses celebraron con su Concierto de Europa la fundación de la orquesta en 1882.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus iniciales en inglés) sufrió ayer un revés en los tribunales después de que un juez fallara en su contra en una disputa sobre los derechos de emisión de la gala de los Globos de Oro, premios que conceden anualmente, informó Variety.

La HFPA había denunciado en noviembre a la compañía Dick Clark Productions (DCP) -encargada de organizar la ceremonia durante décadas-, por considerar que firmó de forma unilateral una renovación del contrato con la cadena de televisión NBC para continuar retransmitiendo los Globos de Oro en los años sucesivos.

El problema radicaba en un acuerdo al que llegó HFPA con DCP en 1993 por el que DCP parecía obtener derechos a perpetuidad para encargarse de la entrega de galardones siempre que pudiera pactar la retransmisión de la ceremonia con NBC.

En ese contrato se estableció una “cláusula de ampliación” que daba la opción a que DCP extendiera, renovara o modificara a su antojo el acuerdo con NBC.

La relación contractual entre HFPA y DCP concluyó después de la pasada gala de los Globos de Oro en enero, pero antes DCP ya había renegociado la emisión de los premios con NBC hasta 2018 sin consultar a HFPA.

En una sentencia de 39 páginas conocida ayer, el magistrado Howard Matz dio la razón a DCP en este caso y criticó duramente la gestión de la HFPA a la que acusó de “falta de liderazgo” y comportamiento “amateur” en el mundo de los negocios.

“Los miembros de la HFPA han estado siempre dedicados al éxito de la gala de los Globos de Oro pero también han sucumbido a rachas de pronunciado desconcierto y enemistades personales”, dijo Matz.

Para el juez, DCP se comportó de forma “con estilo empresarial durante casi todos los 27 años de relación que tuvo con HFPA antes de que este se presentara este caso”, aseguró el magistrado.

Matz garantizó a DCP su derecho para establecer un nuevo contrato con NBC para emitir la ceremonia con o sin el consentimiento de HFPA.

Según ha trascendido, DCP cerró ya un contrato con NBC para televisar la ceremonia de los Globos de Oro hasta 2018 por cantidades que oscilan entre los 17 y 26 millones de dólares.

DCP tiene derecho al 50 por ciento de los ingresos que genere la entrega de galardones, según el acuerdo de 1993.

Jessica Simpson es una flamante mamá.

La cantante y actriz dio a luz a una bebé a la que llamó Maxwell Drew Johnson ayer en Los Ángeles, dijo su publicista Lauren Auslander.

Maxwell pesó 4.4 kilos (9 libras con 13 onzas).

Es la primera hija de Simpson, de 31 años, y su prometido, el exfutbolista de la NFL Eric Johnson, de 32.

“Estamos tan agradecidos por todo el amor, apoyo y oraciones que hemos recibido”, expresó Simpson en su sitio web. “¡Esta ha sido la experiencia más maravillosa de nuestras vidas”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain