Elvis Crespo; a la defensiva y motivado

Al estrenar hoy su disco "“Los Monsters”, el artista cuenta todo lo que ha cambiado

Elvis Crespo sabe que no se puede dormir en los laureles, porque todo pasa.

Elvis Crespo sabe que no se puede dormir en los laureles, porque todo pasa. Crédito: AP / Wilfredo Lee

Miami, 1 de Mayo – El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo presentó hoy su nuevo disco, “Los Monsters”, con el que busca defender los valores con los cuales cimentó su carrera artística.

“Todavía tengo que defender (su carrera) como el primer día. Pienso que si me confío, si me duermo en los laureles, no voy a trabajar de la misma forma”, dijo Crespo en entrevista con Efe.

El intérprete se refirió a los años 2002 y 2003, en los que, “me dejé llevar por mi nombre y por mi ego, no defendía los trabajos” tras el “boom” de los cortes “Suavemente” y “Píntame”.

Las consecuencias, según el cantante tropical, fueron que “no estuve a la altura de las circunstancias” y que por su falta de madurez no pudo ver el éxito al punto de estar cautivado “por los excesos”.

Pero los años y la “bendición de rodearse de gente que me ayuda a mantener los pies en la tierra” lo han vuelto a poner en el camino correcto.

Aunque el público vea a Crespo como un artista alegre y bromista, pocos conocen su pasión por leer libros de motivación y el que hoy está en su mesa de noche es “Cada día es viernes”, del popular motivador Joel Osteen.

“Trata de que la gente tiene la costumbre de que llega el viernes y celebra y llega el lunes y ven la semana con desánimo. Tienen que imaginarse que todos los días son viernes para tener ese mismo entusiasmo porque un día más de vida es un momento de celebrar”, señaló.

Y con esta idea en mente, estos días celebra el lanzamiento de su duodécima producción, “Los Monsters”, que distribuye Venemusic.

“En este disco logré reunir a muchos compañeros y hacerlo bien bailable fusionando el merengue con vallenato, lo urbano y más”, explicó.

Producido por Crespo y Robert Cora, “Los Monsters” fue grabado entre Puerto Rico, Miami, Florida; Santo Domingo, República Dominicana; Ecuador y Colombia.

El álbum consta de doce temas y participan en él Toño Rosario en “Rico Miedo”, Maffio y el grupo Los del Puente en versiones diferentes de “Vallenato en Karaoke”, El Cata en “Ella ta conmigo” y Joseph Fonseca en “Por un minuto de tu amor”.

Así también se unen el dúo urbano Angel y Kriz en “Bajo el árbol”, Gocho en “La novia bella”, Jorge Celedón en “Nuestra canción”, y Vladimir Dotel de los Ilegales en “Yo no soy un monstruo”, el sencillo promocional de este nuevo disco.

Para ese tema Crespo quiso tratar el tema del acoso en las escuelas para el vídeo musical.

“Toca el tema del ‘bullying’ primero porque es un tema muy actualizado y segundo porque yo lo viví y, no sé, porque ahora le dan tanta publicidad si siempre ha existido”, comentó.

El cantante cree que las autoridades “han esperado tanto” luego de verse hasta muertes relacionadas con el acoso entre estudiantes.

Así espera que su vídeo ponga en perspectiva cómo enfrentar el problema para “encontrar la bendición oculta en todo este proceso”.

“Quise poner un granito de arena en el mismo, llevando un mensaje de tolerancia y un mensaje de amor. Ojalá que la gente se identifique con el vídeo y para los padres donde sus hijos están pasando por esto, se motiven para buscar la forma de cómo enfrentar a sus monstruos”, compartió.

Para Crespo, quien recordó sufrir de “bullying” en sus años de escuela intermedia, cree que la situación es “más social” y que no se trata de ir a regañar al niño victimario, sino investigar por qué “está abusando y por qué está tan agresivo”, aparte de visitar su hogar y buscar la solución.

Ganador de un Grammy latino, Crespo ha vendido más de cuatro millones de discos y sus éxitos se han escuchado hasta en el espacio cuando astronautas pusieron su música en plena misión.

En esta nota

disco Elvis exitos Música nuevo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain