Gobierno dominicano pagará repatriación de fallecidos en El Bronx

Aunque informan que costearán el traslado de los siete cadáveres, se tenía entendido que cinco de los fallecidos serían enterrados en EE.UU.

Por ahora está confirmado que dos de los cuerpos, el de los abuelitos Ana Julia y Jacobo, serán repatriados el sábado.

Por ahora está confirmado que dos de los cuerpos, el de los abuelitos Ana Julia y Jacobo, serán repatriados el sábado. Crédito: AP / James Fitzgerald

Dajabón (R.Dominicana), 1 de Mayo – El Gobierno dominicano asumirá los gastos del traslado al país de siete nacionales, todos miembros de una misma familia, que fallecieron en un accidente de tránsito en Nueva York, informó hoy un diputado oficialista de la provincia de Dajabón (noreste), ciudad natal de las víctimas.

El legislador Gregorio Reyes dijo a la prensa que gestionó con las autoridades el pago de los boletos aéreos, la funeraria y la ambulancia para trasladar los siete cadáveres al paraje de la Jagua, en la provincia de Dajabón, fronteriza con el vecino Haití.

Explicó que hizo la gestión debido a que los familiares de éstos en el país carecen de recursos económicos para realizarlo.

Los fallecidos son María González, de 45 años, quien conducía el vehículo, así como su hija Jocelyn, de 10 años; su hermana Nelly y las hijas de ésta, Niely, de 7 años, y Marly Rosario, de 3.

También murieron Ana Julia Martínez y su esposo, Jacobo Núñez, de 81 y 85 años, respectivamente, padres de María y Nelly, quienes visitaban a su familia en Nueva York.

El accidente, ocurrido el domingo en el condado de El Bronx, se produjo cuando una camioneta conducida por María González chocó con la mediana de la autopista, tras lo cual el vehículo saltó y cayó sobre un puente de unos 20 metros de altura, en una zona perteneciente al parque zoológico de esa localidad.

El diputado local Gregorio Reyes dijo en sus declaraciones a la prensa que el presidente dominicano, Leonel Fernández, impartió instrucciones para que se dé curso a la solicitud que se le hizo para trasladar los cuerpos de la siete víctimas hasta su ciudad natal, donde serán sepultados.

No obstante, aclaró que no tiene el día exacto en la que llevará a cabo la repatriación de los restos, pero adelantó que se hacen gestiones para que se realice esta misma semana.

Las víctimas serán veladas el próximo jueves en Nueva York y dos de los cuerpos, el de Ana Julia y Jacobo, serán repatriados el sábado para ser sepultados en el país, según declaraciones ofrecidas en esa ciudad por Juan González, esposo de María.

En esta nota

cadaveres dominicano Familia gobierno repatriación Tierra traslado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain