“Indignados” se toman la Gran Manzana

Desarrollan varias protestas en la ciudad, antes de la gran manifestación prevista para esta tarde

Las protestas se han registrado desde esta mañana y han tenido como escenario diferentes puntos de la ciudad.

Las protestas se han registrado desde esta mañana y han tenido como escenario diferentes puntos de la ciudad. Crédito: EFE

Nueva York – Los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street arrancaron hoy su jornada de protestas en Nueva York y otras ciudades de EE.UU. con motivo del Día Internacional del Trabajo bajo una fuerte presencia policial y todas las miradas puestas en la gran manifestación que recorrerá por la tarde el sur de Manhattan.

Las primeras protestas han tenido como escenario diferentes puntos de la ciudad, desde el parque de Bryant Park, en el barrio de Midtown, donde desde temprano siguen congregadas cientos de personas, hasta el puente de Williamsburg, en Brooklyn, desde donde han cruzado andando hasta Manhattan ante la atenta mirada de la Policía.

Los organizadores aseguran que hasta el mediodía se habían producido varias detenciones en los múltiples frente que los “indignados” tienen abiertos en la Gran Manzana, donde la ciudad amaneció con una presencia policial mayor de lo habitual, especialmente en las zonas donde se esperaban manifestaciones.

Según un documento interno de la Policía que circula hoy por las redes sociales, los agentes del departamento que dirige Raymond Kelly temen que las protestas terminen derivando en “actos violentos” debido a las “fisuras políticas” que aseguran haber detectado en la dirección del movimiento Ocupa Wall Street.

En este sentido, el Sindicato Nacional de Abogados (NLG) aseguró que “entre las 06:00 horas y las 07.30 horas de ayer, agentes de la Policía y el FBI se habían presentado en los domicilios de varios “indignados” para hacerles “ciertas preguntas” sobre las protestas” previstas para hoy.

Los manifestantes han trasladado sus pancartas y cánticos a las puertas de diferentes sucursales bancarias de JPMorgan Chase, Citi o Bank of America, algunos de los grandes colosos de Wall Street a los que Ocupa Wall Street acusa de formar parte “de ese 1 % que enfrenta al otro 99 %” de la población.

A lo largo de la mañana también se ha visto una concentración de “indignados” frente a las oficinas del multimillonario John Paulson, en pleno centro de Manhattan, donde una banda improvisada ha interpretado la canción “Which side are you on?” (“¿De qué lado estás tú?”).

El plato fuerte de la jornada será a partir de las 5:30 hora, cuando arrancará la gran manifestación convocada por los “indignados”, con el apoyo de sindicatos y de organizaciones comunitarias e inmigrantes, para salir de la emblemática plaza de Union Square rumbo el corazón del distrito financiero.

La jornada de “resistencia” también está celebrándose en otras ciudades del país, con especial protagonismo en Los Ángeles, Chicago y Washington, en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo que se celebra en casi todo el mundo este Primero de Mayo, mientras que en EE.UU. esa conmemoración tiene lugar el 3 de septiembre.

Ocupa Wall Street, que comenzó sus actividades el pasado 17 de septiembre acampando en la plaza Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, busca con las protestas de hoy redoblar su pulso a las grandes corporaciones e intentar recuperar su presencia en la agenda pública tras un invierno relativamente en calma.

En esta nota

Gran indignados manifestación manzana mayo Occupy protesta Street Wall

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain