Después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmara ayer los horarios y días para la celebración de los partidos de la ronda de cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2012, ayer se dio a conocer que el Instituto Federal Electoral (IFE) había solicitado al organismo futbolístico que no se programara ningún encuentro para el domingo a las 8:00 de la noche.
Sin embargo, la FMF desestimó la propuesta y decidió que el juego de vuelta entre Morelia y Tigres se disputara a dicha hora, a pesar de que “chocará” con el debate presidencial programado por el IFE.
El proceso del holandés John van’t Schip en la dirección técnica del Guadalajara todavía no empieza y ya cometió su primer error al calificarlo como el “equipo más grande de Sudamérica”.
“Es el club más grande de Sudamérica y tiene una gran historia, así que estoy muy honrado”, señaló durante una entrevista que concedió al periódico The Herald Sun, de Australia.
Asimismo, aclaró que sin duda los resultados es un factor vital en cualquier equipo, pero que además en este caso están las formas en que se intentarán conseguir.
Juan Carlos la “Pájara” Chávez se mantendrá al frente del Atlas, al menos para el Torneo Apertura 2012, luego de haber evitado el descenso con dos jornadas de anticipación.
Víctor Flores Cosío, vicepresidente del cuadro tapatío, dijo que para que esta situación se concrete sólo espera la confirmación de “la Comisión de Futbol, que se realizará en los próximos días”.
El futuro del atacante Cuauhtémoc Blanco en Dorados de Sinaloa, cuyo contrato vence el 5 de junio, se definirá en los próximos días para saber si continúa o no en el equipo, adelantó el presidente del club, Antonio Núñez.
Tras la mala temporada del equipo que lo dejó fuera de toda posibilidad de aspirar a lograr el ascenso, la directiva anunció que se realizarán algunos cambios en el plantel y en la dirección técnica.
La miopía que sufrió el árbitro Mauricio Morales le impidió redactar en su cédula los incidentes registrados al final del Clásico entre América y Cruz Azul, ya que hubo empujones claros -sin llegar a golpes- entre algunos jugadores de ambos equipos.
A la pregunta de si habrá sanciones por los hechos del domingo en el Estadio Azteca, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, respondió: “No, nada. Lo del árbitro [su cédula] no trae nada. A ver los comisarios qué nos reportan. El árbitro no reporta nada”, declaró.
Servicios de La Opinión