Boca enfrenta difícil partido

Boca Juniors recibe en Argentina a Unión Española de Chile en duelo de octavos de fina de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Boca Juniors argentino y el Unión Española chileno se enfrentarán hoy en La Bombonera de Buenos Aires en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que promete juego ofensivo, a juzgar por las posturas y dibujos que presentarán ambos equipos.

De los dos, por historia y localía, es el equipo de Julio César Falcioni el que tiene más obligaciones en el encuentro de hoy, que puede comenzar a perfilar la serie de la que saldrá el conjunto que se medirá con el ganador del duelo entre los brasileños Internacional de Porto Alegre y Fluminense.

El Boca se instaló en los octavos de final después de un comienzo con dudas en el Grupo 4 de la Libertadores.

Sin embargo, el empate a cero con el Zamora venezolano en Barinas y la derrota en casa ante el Fluminense por 1-2 dejaron al parecer más incertidumbre en la prensa y en los hinchas que en los propios jugadores, quienes se recuperaron y encadenaron cuatro triunfos consecutivos que le dieron el segundo lugar del Grupo.

El Unión Española, que ganó el Grupo 3 del torneo continental, por encima del Bolívar boliviano, viajó Buenos Aires con la expectativa de llevarse algo de la Bombonera.

Marcelo Fleitas y Tite, técnicos del ecuatoriano Emelec y del brasileño Corinthians, respectivamente, coincidieron al expresar que hoy saldrán con la propuesta de presionar al rival en busca del triunfo por el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Emelec no cambiará ante Corinthians su propuesta ofensiva para procurar el triunfo, así jugamos y no debemos de apartarnos de nuestro estilo”, expresó Fleitas.

El equipo brasileño Vasco da Gama recibe hoy al argentino Lanús para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la esperanza volcada en conseguir un buen resultado que facilite la clasificación y aleje el fantasma de la derrota del pasado fin de semana en la Copa Río.

El combinado carioca, comandado por Cristovao Borges, aguarda con impaciencia el partido y bajo presión tras haber caído derrotado por el Botafogo en la segunda ronda del campeonato regional de Río de Janeiro.