Agónico triunfo del Boca
Silva adelanta a los 'xeneizes' en la ida de los octavos en la Libertadores
BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Un gol de Santiago Silva sobre la hora le dio el triunfo 2-1 a Boca Juniors ante Unión Española ayer en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El uruguayo Silva, convirtió de cabeza para el equipo argentino a los 89′ ante su rival chileno, que segundos después se quedó con uno menos por expulsión de Diego Scotti por juego bruco.
Juan Román Riquelme, cerebro de Boca, convirtió a los 25′ y a los 72′ igualó Unión gracias a un tanto de Sebastián Jaime.
El gol de Riquelme fue tras una pared con Darío Cvitanich.
Fue el segundo gol de Riquelme en esta edición de la Libertadores y el número 21 en sus presencias en ese certamen con Boca, seis veces campeón continental. El conjunto chileno fue subcampeón en la edición de 1975.
El tanto del argentino Jaime fue más simple: la recibió en el área y la mandó a la red.
Antes del gol de Riquelme, ese propio jugador lanzó un furibundo remate que Eduardo Lobos envió al córner y luego un cabezazo de Emanuel Herrera, tras centro de Fernando Cordero, fue atajado con dificultad por Agustín Orión en lo que pudo ser un primer gol de los Rojos de Santa Laura.
El segundo tiempo fue anodino y casi sin escasas ocasiones de gol para ambos equipos, salvo el gol de Jaime y el posterior de Silva.
Unión Española hizo goles en todos los partidos que jugó como visitante en esta copa, cuyo desquite lo jugará en casa el miércoles próximo.
El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el que salga airoso entre los brasileños Fluminense e Internacional, que en el choque de ida igualaron sin goles.
Corinthians de Brasil se llevó ayer un empate 0-0 ante Emelec, que trabajó durante todo el encuentro, pero no logró descifrar el esquema defensivo de los visitantes.
El primer tiempo se caracterizó por un juego de medio campo y sin ritmo debido a las frecuentes faltas de los jugadores de ambos equipos.
Corinthians propuso un futbol más cauto y buscando cerrar las líneas de abastecimiento a los delanteros de Emelec, que lució impreciso y no encontró la fórmula para romper con el juego planteado por el visitante.
El Vasco da Gama brasileño venció ayer en Río de Janeiro por un ajustado 2-1 al Lanús, resultado que le da un valor agregado al equipo argentino para el partido de vuelta de los octavos de final, por el gol marcado en campo ajeno.
El atacante Alecsandro y el centrocampista Diego Souza anotaron en el primer tiempo los goles de la victoria del equipo carioca, mientras el uruguayo Mario Regueiro, quien llegó a su cuarto tanto en el torneo, marcó el tanto que mantiene al Lanús con las esperanzas de avanzar a los cuartos de final en su estadio.