El Departamento de Bomberos del condado de Orange, informó que evacuaron una escuela y 100 viviendas en la ciudad de Irvine, luego de que una cuadrilla de trabajadores de la construcción, rompió accidentalmente una línea de gas natural.
Marc Stone, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que fue necesario evacuar en un radio de media milla a la redonda como medida de precaución.
La familia de Anastacio Hernández, que murió a manos de la Patrulla Fronteriza, participará este jueves, en una marcha en San Diego para pedir justicia en la resolución de este caso.
La marcha comenzará a las 6:00 p.m, con la presencia de la viuda de Hernández, María Puga, acompañada de los hermanos del fallecido, sus padres que arribaron desde San Luis Potosí para formar parte de la protesta.
Pedro Ríos, presidente de la mesa directiva de la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur (SBCC), informó que habrá movilizaciones a nivel nacional en forma simultánea en las ciudades de San Francisco, Caléxico, Chicago, Boston, y en Texas.
Monique Hernández, de 32 años, quedó ciega de forma permanente tras el incidente con un policía el pasado 21 de febrero, cuando fue detenida en la ciudad de Beamont por conducir en forma errática.
Cuando el policía le realizaba una prueba de sobriedad, el oficial Enoch Clark forcejeó con la mujer y le disparó el gas pimienta a corta distancia de su rostro.
Debido a que el gas le fue lanzado a mínima distancia la mujer sufrió severos daños oculares y ahora está demandando a la ciudad y al Departamento de Policía de Beamount.