Demanda en camino en caso de “Arepera Solita”

"Familiares exigen justicia por su muerte"

Escena del crimen: Camión Arepera Solita
Escena del crimen: Camión Arepera Solita
Foto: Iza Montalvo

Aún está sin esclarecer el crimen de una señora dominicana honrada que se ganaba la vida vendiendo arepas en un camión en el este de la Calle Colonial en Orlando hasta altas horas de la madrugada.

“Le encantaba cocinar, era su pasión y era muy trabajadora. A pesar de su edad, le gustaba hacer negocio”, dijo su única hija Eugenia Angibeau, de 39 años, residente en Kentucky.

La Prensa confirmó en exclusiva que familiares de Mireya María Alvarado, de 65 años contemplan tomar acción legal en contra del condado y que están siendo representados por la firma de abogados Morgan & Morgan.

Sus seres queridos consideran que el condado es responsable en parte de su muerte ya que aparentemente actuaron con negligencia al no ser transferida la llamada al número de emergencias 911 a un operador que hablara español, cuando claramente hubo dificultad de comunicación por el idioma al momento del homicidio. En la llamada se escucha a un hombre hispano, probablemente el hijo de la víctima, tratando de comunicarse con dificultad en inglés.

“Una ambulancia por favor….le dieron un tiro a mi mamá….helloo”, se escucha en la grabación.

La oficina del Alguacil Mayor de Orange dijo que todos sus empleados están propiamente entrenados y que en caso de que exista una barrera en el lenguaje las llamadas deben ser transferidas de inmediato y que están evaluando las circunstancias del incidente.

Según informes, después de 4 minutos y 53 segundos la operadora le indicó al que realizó la llamada que una ambulancia iba en camino.

Alvarado se disponía a cerrar “Arepera Solita” a las 2:30 de la madrugada el domingo 22 de abril, cuando dos asaltantes entraron en el camión a la fuerza.

El ayudante de Alvarado, René Martínez, de 82 años y vecino de la mujer en la zona de Parramore, empujó a uno de los delincuentes cuando un tiro alcanzó a la víctima.

Martínez resultó ileso. “Me mataron a mi negrita, ella no merecía morir así”, dijo el único testigo del homicidio durante una entrevista con este rotativo.

Los restos de la víctima fueron trasladados a Bayona, Distrito Nacional para ser sepultados.

Si tiene alguna información que pueda esclarecer el crimen puede comunicarse al (407)-823-TIPS.