El Departamento de policía de Los Ángeles LAPD anunció que instalará puestos de control de sobriedad y patrullas extras, para prevenir conductores ebrios durante la celebración del Cinco de Mayo.
LAPD tendrá patrullas extras en el distrito de Van Nuys, a partir de las 6:00 p.m. del jueves, hasta las 2:00 a.m. del viernes y en el sur de Los Ángeles, desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. del domingo.
Los puestos de control de sobriedad se encontrarán en la avenida Vermont y la calle 6, y en el bulevar Hollywood y la calle Gower desde las 7:00 p.m. del viernes, hasta el sábado a las 3:00 a.m. En el bulevar Cahuenga y Broadlawn Drive, en el distrito de North Hollywood, desde las 7:00 p.m. del sábado, hasta las 3:00 a.m. del domingo y en Imperial Highway y la calle Main, desde las 7:00 p.m. del domingo, hasta las 3:00 a.m. del lunes, también habrá puestos de control de sobriedad.
El LAPD pide a bares, restaurantes y anfitriones de fiestas que promuevan y planeen con anticipación la designación de conductores sobrios, para evitar accidentes. Entre las recomendaciones, LAPD aconseja a los conductores que tienen planeado beber, que dejen las llaves del auto en su casa, que le pidan a alguien que conozcan, que no piensa beber, que los lleve y que los traiga, que le saquen las llaves del vehículo a quienes vean que piensan manejar después de haber bebido, que llamen un taxi para volver a sus casas y que reporten a conductores ebrios que vean en las calles, llamando a 911.