Mantienen huelga de hambre

Podrían reunirse con el rector para discutir sus demandas

Donnie Besson es uno de los 13 estudiantes de  Long Beach Cal State que ayunan en protesta por la situación en universidades.

Donnie Besson es uno de los 13 estudiantes de Long Beach Cal State que ayunan en protesta por la situación en universidades. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Desde el pasado martes, doce estudiantes de seis campus universitarios del sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) iniciaron una huelga de hambre para obligar al rector Charles Reed y a la Junta Directiva a que se reúnan con ellos y escuchen sus peticiones.

Al parecer, la medida de presión ha dado resultado y hoy (viernes) tendrán una reunión con Reed en las oficinas centrales de CSU en Long Beach, dijo Donnie Besson, estudiante de Ciencias Políticas de Cal State Long Beach.

Besson –uno de los huelguistas- dijo que decidieron tomar esta drástica medida después de que solicitaron en varias ocasiones una reunión con el rector y la única respuesta que obtenían era que enviarán las peticiones al representante estudiantil de la Junta Directiva.

“Necesitamos hacernos escuchar. Necesitamos que la población se entera que el liderazgo tradicional nos ha fallado y que necesitamos cambios”, dijo Besson.

Otra de las huelguistas, Jamie López, alumna de Estudios Étnicos de Cal State Sacramento, dijo a La Opinión que la educación es lo más importante que ella tiene y que está dispuesta a defenderla para lograr los cambios que necesitan los estudiantes.

“Me preocupa que siga incrementado la colegiatura. Yo tengo dos hermanitos pequeños, uno de ocho y otro de seis. No sé cómo vamos a poder pagar por su educación si continua incrementando el costo”, dijo López.

Los estudiantes tiene cuatro peticiones claves que son: congelar las colegiaturas; eliminar las restricciones de libertad de expresión al interior de los campus (varía dependiendo del campus); eliminar el pago de vehículo y casa a los presidentes de los 23 campus universitarios; y, recortar el salario de los ejecutivos.

Los estudiantes en huelga de hambre pertenecen a los campus de Los Ángeles, Sacramento, Fullerton, San Diego, Long Beach y San Bernardino.

Los huelguistas se reunirán este fin de semana en una iglesia en Los Ángeles, en donde se espera que sean recibidos por la comunidad y por otros estudiantes que se han solidarizado moralmente con el movimiento.

En esta nota

California estudiantes hambre huelga universitarios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain