Pases Cortos

Sólo detalles separan a La Volpe de los Potros.
Sólo detalles separan a La Volpe de los Potros.
Foto: MEXSPORT

Las Chivas anunciaron ayer que el técnico John Van’t Schip ya tiene a su auxiliar, el también holandés Rob Meppelink, a quien señalan con experiencia como timonel en Holanda con equipos como el AZ Alkmaar, ADO Den Haag y RBC Roosendaal.

Según el comunicado que envió el departamento de atención a medios, Meppelink tiene mucha experiencia en el trabajo de Fuerzas Básicas, por lo que sería de mucha ayuda para el trabajo formativo y la búsqueda de talentos en el equipo rojiblanco.

Gonzalo Pineda y Amaury Ponce aún tienen seis meses de contrato con el Guadalajara y en ambos casos sus préstamos con Puebla y Querétaro respectivamente, ya terminaron, por lo que Chivas no firmará una nueva sesión de derechos debido a que quiere que los jugadores salgan en venta definitiva, aun cuando su valor en el mercado ha disminuido considerablemente.

Ambos futbolistas se fueron del club tapatío para el Bicentenario 2010, bajo la administración de Rafael Lebrija, y estaban valuados en más de dos millones de dólares, lo que habría representado una buena captación de recursos para el club.

Dos años y medio más tarde, y luego del paso por varios equipos, su valor ha disminuido hasta en un 50 por ciento.

En los próximos días, la directiva encabezada por José Antonio García podría hacer oficial el regreso de La Volpe al Atlante, pues son sólo detalles los que separan al técnico para dirigir, por tercera vez en su carrera, a los Potros.

El argentino es la primera opción del equipo azulgrana, tras la pésima campaña que tuvo, en la que no ganó ni un solo encuentro de local y quedó en el lugar 14 de la clasificación general.

Según se informó, las pláticas para que el “Bigotón” regrese van muy avanzadas. La Volpe entrenó a los Potros en las temporadas 88-89, y de 1991 a 1996, en una segunda etapa en la que les dio su segundo título de Liga en el torneo 1992-93.

Servicios de La Opinión