Alegatos de corrupción en venta de histórico restaurante

El Old Spaghetti Factory está cerrado con el argumento de que el valor de la propiedad no era de $14 millones, sino menos de $7.
Alegatos de corrupción en venta de histórico restaurante

La venta del célebre restaurante Old Spaghetti Factory del bulevar Sunset ha causado polémica y alegatos de corrupción que involucran al asesor de impuestos inmobiliarios del condado de Los Angeles, John Noguez.

El año pasado, Ramin Salari, recaudador de fondos de campaña para Noguez y consultor de impuestos, cabildeó para reducir los impuestos del restaurante, que se encuentra cerrado, con el argumento de que el valor de la propiedad no era de $14 millones, precio pagado por sus clientes, sino que no superaba los $7.2 millones.

La propiedad fue luego vendida por $21 millones, tres veces el precio determinado por el personal de Noguez. El asesor es el responsable de determinar el valor de los impuestos de todas las propiedades inmobiliarias de Los Angeles.

Tasadores de la propiedad expresaron sus sospechas de que los ayudantes de Noguez no estimaran adecuadamente el valor de la propiedad y redujeran su valor, y con este, también los impuestos de Salari y otros contribuyentes de campaña.

Uno de los tasadores, Jim Jochimsen, indicó a la prensa local que la reducción de precio había sido “ridícula”. Los nuevos dueños de la propiedad tienen un permiso aprobado para construir un edificio de 22 pisos, con negocios y más de 300 departamentos.

Según records del condado, Salari y su familia contribuyeron por lo menos $10,000 a la campaña de Noguez de 2010.